CARNE DE KOBE, EL NIRVANA CARNÍVORO
La carne de Kobe es un tipo de carne de denominación de origen Japonés. Para obtener esta denominación de origen, las vacas deben ser criadas exclusivamente en la Prefectura de Hyogo.
Las vacas solamente pueden ser criadas por ganaderos autorizados y el animal solamente puede ser sacrificado en mataderos autorizados. Bajo esta denominación se pueden incluir tanto vacas como bueyes.
Para obtener la carne de Kobe, las vacas solo pueden ser de una raza concreta y autóctona de la región. Si no se cumplen estos requisitos, no se considera Carne de Kobe. Otras razas criadas fuera de dicha región son consideradas carne Waygu de alta calidad.
Carne de Kobe, única en el mundo
La carne de Kobe es considerada única en el mundo gracias al famoso marmoleado que presenta en sus carnes. Dicho marmoleado se relaciona con las grasas del animal.
Si la carne de Kobe presenta más marmoleado, significa que la carne de Kobe estará más jugosa y tierna.
Para que un restaurante sea un establecimiento autorizado para servir autentica Carne de Kobe debe mostrar al público ciertos diplomas como el Sello Nogujiku (que certifica la calidad de la vaca y su origen) y la Estatua de Bronce de la Asociación de Distribuidores de Carne de Kobe o Distribution Promotion Association.
Cómo saber si se trata de carne de Kobe
Los compradores de carne de kobe buscan características muy concretas. Estas diferencias son las que hacen notar la calidad de la proteína. Básicamente son dos: Rendimiento cárnico y el marmoleado:
Se conoce como el rendimiento cárnico a la cantidad de cortes que se pueden aprovechar de la carne. La medida es con una letra y un número, que va del F3 (de menor calidad) y A5 (Lo mejor de lo mejor).
La grasa intramuscular que presenta la carne de Kobe tiene un baremo del 1 al 10. Para que una carne sea considerada con la Denominación de Carne de Kobe tiene que tener una puntuación entre el 6 y el 12. Siguiendo los 2 puntos anteriores. El mejor filete o trozo que se puede comprar es A5 12.