Caviar, el aperitivo más luxury del verano

Los platos frescos son un must para el verano, para mantener el frescor de los platos y el lujo de los mismos hoy venimos a hablar del caviar, como aperitivo.

Caviar como aperitivo:

Este tipo de alimento viene a ser el huevo del pez esturión, que se encuentra en los ríos y lagos del este de Europa y parte de Asia.

Hay un total de veinticinco tipos de este tipo de manjar, cada cual más exquisito, pero los más populares son el caviar belga, el sevruga y esturión ruso.

Hay diferentes formas de presentar este tipo de aperitivos como pueden ser los canapés de caviar, la mousse de caviar, los blinis de caviar, las ostras de caviar o los enrollados de salmón y caviar.

Este tipo de alimento no se debe tomar a grandes cantidades, ya que su sabor podría variar. 

Este manjar debe digerirse en pocas cantidades, pudiendo así degustar mejor sus matices y sabores. 

No se suele servir más de 60 gramos por persona, así que en el momento que se estén haciendo las reacciones se debe tener en cuenta la cantidad de comensales que nos acompañarán en el aperitivo.  

Recomendaciones para estos aperitivos:

Al ser un alimento gourmet tiene un sabor muy particular, si es de calidad, su sabor será espectacular, en cambio si no es así el sabor será menos impactante. 

En el momento que tenemos el privilegio de poder saborear este manjar, saboreamos un intenso sabor a mar, inicialmente, siguiendo por delicadas notas de minerales y de sabores a frutos secos, sobre todo almendras, acabando con retrogusto semiamargo muy marcado. 

En relación con la textura de este manjar, se puede notar la hueva firme en la boca que se deshace, dejando pasar la infinidad de diferentes matices propias de cada lata.

Desde Bla bla Gourmet, destacamos el caviar tanit de Mundisa

En la página web de Mundisa podrás encontrar una gran variedad de este producto exclusivo de la mejor calidad y al mejor precio. 

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...