Celebra San Valentín con productos gourmet
Cada 14 de febrero se celebra con gran entusiasmo y alegría el Día de San Valentín. Este es un día muy especial para mucha gente. En él se resalta la importancia del amor y que, pese a la creencia de su origen comercial, viene de mucho antes. Concretamente del siglo III en Roma y la muerte de Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados. El Día de San Valentín también es conocido como Día de los enamorados o Día del amor y la amistad.
Este día se suele celebrar regalando, pero no crees que ya esté demasiado visto el regalar rosas, joyas, perfumes, corazones… Sobre todo corazones, ese día se ven por todas partes y en todos los formatos posibles que existen. Caramelos, piruletas, peluches, dibujos, camisetas, globos… hay un sinfín de corazones mires donde mires. Bueno, la verdad es que todo esto está realmente bien, pero porque no ir un poco más allá, porque no ser originales, sorprender de otra manera.
El día de San Valentín muchas parejas de enamorados celebran este día yendo a comer o a cenar a un buen restaurante. Tal y como siguen las cosas en el mundo después de dos años seguidos de pandemia no parece demasiada buena idea salir a un restaurante. Por eso que te parecería sorprender a tu pareja preparándole una exquisita y romántica cena de San Valentín con unos productos gourmet.
Preparando la mesa
Lo primero que debemos hacer es preparar es la estancia en la que vayamos a hacer la degustación. Con preparar nos referimos a decorar al detalle con mucho mimo y amor. Es mucho más fácil de lo que parece y además no se necesita invertir demasiado dinero. Los detalles marcan la diferencia, así que vamos a crear un ambiente lleno de magia con una luz tenue, velas aromáticas, música de fondo…
Para la mesa podemos utilizar unas copas de cristal de bohemia, unas rosas rojas presidiendo la cena. Para que el ambiente sea todavía más romántico pondremos varias velas en la mesa, nos ayudarán a generar un ambiente relajado. Si te gustan las manualidades, puedes hacer una bonita guirnalda de corazones para decorar tu mesa de San Valentín.
Ahora que ya más o menos visualizado como tenemos que preparar la mesa vamos a pasar al menú.
Cena gourmet de San Valentín
Mundisa nos ha preparado un delicioso menú gourmet para disfrutar con esa persona tan querida en ese día especial.
- Para comenzar el menú Mundisa nos sugiere el siguiente aperitivo;
Tostas de pan de pasas de Teresa San Martín para colocar en el centro de la mesa y a su alrededor…
Paté de ave al oporto de Comtesse Du Barry. Unos tacos de queso con certificado artesano de Castilla y León. Unas Gildas de anchoa de Cantábrico de Corpa. Todo ello maridado con un vino blanco ligero bien fresquito, un Fino o un Manzanilla serán perfectos. - Para continuar con el plato principal la recomendación de Mundisa es;
Un crujiente muslo de pato en confit, de su propia marca, acompañado con guarnición de verdura al gusto y maridado con un Tempranillo Ribera del Duero o Rioja. - Es la hora del postre y para ello Mundisa nos aconseja degustar;
El Ópera de Traiteur de Paris, este es un gran clásico de la pastelería francesa. Está formado por tres finas capas de bizcocho de almendras bañadas en un almíbar de café. Disponiendo primero de una capa de bizcocho untada con crema aromatizada y teñida con esencia de café y caramelo. Proceso que se repite hasta en tres ocasiones y que culmina en la última capa con una ganaché de chocolate. Como maridaje de este sublime postre podemos saborear un excelente Cabernet Sauvignon.
Si no crees que este sea tu menú ideal puedes entrar en la web de Mundisa. Allí podrás elegir los productos que gourmet que más te gusten para elaborar tu propio menú de San Valentín.