COCTELES DE AUTOR EN MALAGA, INNOVANDO EN RESTAURACION

El concepto de restauración se revolucionó el pasado año con la apertura de un nuevo restaurante en el centro de la capital andaluza. Su eres un apasionado de los cocteles de autor en Malaga, el Restaurante Matiz se encontrará seguro en tu ruta habitual. Si aún no lo conoces, has de pasarte enseguida, porque ya se ha ganado un puesto de honor entre las mejores coctelerias de Malaga.

Y, ciertamente, poder degustar cocteles de autor en Malaga su ha convertido, por suerte, en una auténtica posibilidad. La oferta de coctelerias en Malaga destaca por su calidad y por su creatividad.

cocteles de autor en malaga

LA COCTELERÍA CREATIVA, INNOVACIÓN INCESANTE

cocteles de autor en malaga

Es obligación de un bartender mantenerse al día de las nuevas posibilidades aplicadas a la coctelería y las bebidas en general. Constantemente se van desarrollando técnicas, ingredientes y nuevos utensilios que incrementan la calidad de las mezclas. Desde llevar productos de la sommelería y la cocina al bar, hasta trabajar con ingredientes caseros y que de forma natural se encuentran en nuestro entorno, o incluso experimentar a nivel molecular con las propiedades de los ingredientes.

Una evolución interesante en la coctelería de autor ha sido el rescate de cócteles clásicos, algunos ya olvidados. Pero dándoles un cierto toque actual y transformándolos en una nueva creación. Otro ejemplo de innovación, es la coctelería craft, elaborada a base de productos y utensilios caseros o artesanales, que también ha devenido en incremento de la calidad de los servicios en las coctelerías.

Y, por supuesto, la colaboración con los chefs, maestros del sabor (como podemos conseguir en locales como el Restaurante Matiz Malaga), nos dan la increíble posibilidad de transportar a las mezclas sabores que eran exclusivos de los platos más exquisitos.

Por último, no podemos dejar de hablar de la “mixología molecular”. Consiste en el minucioso y elegante manejo de los estados químicos de ciertos ingredientes para la creación de nuevos cócteles. Se trata de una especializada interpretación de los ingredientes a nivel molecular, convirtiendo así la ciencia al servicio de la cocteleria de autor.

COCTELES DE AUTOR EN MALAGA

Como os decíamos al principio de este artículo, en la actualidad, hay muchas opciones de disfrutar de cocteles de autor en Malaga. Sobretodo en la zona Centro.

Hay muchos locales en los que degustar un fantástico cóctel en un ambiente muy agradable. Tenemos, por ejemplo, La Sole del Pimpi, Sala Premier Centro, Chester & Punk, Lemon Cocktails & Gin bar, Sol Y Mar, Blackberry Lounge café, Speakeasy Jazz Club & Cocktails, Wattana Cocktail, Club Tonka Cocktail Bar, Bagazo, Speakeasy «The Pharmacy», La Vida de la Gente y 1804 Cocktail Bar.

Pero, para tomar cocteles de autor en Malaga, nosotros preferimos el Restaurante Matiz. Quizás sea por su ambiente, quizás sea por su bartender, quizás sea por esa localización única…. No lo sabemos, pero para nosotros es un lugar definitivamente especial.

restaurante matiz malaga

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.