Descubre el vermut sin alcohol

vermut

El vermut sin alcohol es el vermut ideal para gente que no puede tomar alcohol pero quiere disfrutar de un buen vermut. 

En otras palabras, el vermut sin alcohol pretende satisfacer a aquellas personas que desean disfrutar de la hora del aperitivo evitando el alcohol, pero sin renunciar al sabor característico del vermut.

vermut

Diferencias del vermut con alcohol y el vermut sin alcohol

El vermut sin alcohol contiene los mismos ingredientes que contendría un vermut con alcohol, hierbas aromáticas, salvia, ajenjo… 

La diferencia entre el vermut con alcohol y el vermut sin alcohol se encuentra en el proceso de fermentación. En lugar de someter los ingredientes a un proceso de fermentación, el sistema empleado es la maceración. 

De este modo se capta el sabor pero se evita el contenido alcohólico.

El vermut y sus orígenes

El término “vermut” es de origen alemán (wermut) y significa “ajenjo”. Dicho término lo útilizo Carpano para su nueva creación. 

Carpano, el vermut italiano por excelencia utilizó el término germano porque resultaba más sofisticado y aristócrata que el italiano “vino di assenzio“. También porque el turinés era un gran admirador de Goëthe y fue su humilde forma de rendirle homenaje al gran autor alemán. 

Ingredientes básicos del vermut

Los ingredientes principales que se utilizan para la creación del vermut son vino, agua, alcohol, una mezcla de botánicos y, opcionalmente, azúcar caramelizado, que sirve para darle color.

Aún así, no hay duda de que el éxito de un buen vermut recae en su fórmula. La mezcla y proporciones de las diferentes plantas, flores, frutas, especias y raíces que intervienen en su elaboración son un secreto bien guardado por los principales fabricantes de vermut 

El vermut sin alcohol: ¿Un éxito o fracaso?

Aunque no es posible asegurar si el primer vermut sin alcohol tendrá éxito entre los consumidores, lo que sí es ya un hecho es que ha pasado por el paladar de 2.500 personas, entre ellos 200 catadores de España e Italia, el mayor consumidor de esta bebida, y que la mayoría han coincidido en que la bebida tiene un «excelente sabor».

vermut

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.