Descubre las huevas de mujjol

Las huevas de mujol son un manjar insólito del que quizá hayas oído hablar pero que nunca has probado. Ha llegado el momento de cambiar eso. El mujol tienen una textura única, a medio camino entre el huevo y el caviar, con un sabor salado y dulce a la vez. Además, las huevas de mujol son una gran fuente de proteínas, hierro y ácidos grasos omega-3.

 Suelen servirse crudas como aperitivo o utilizarse en sopas y salsas. También son comunes en los rollos de sushi, donde añaden un toque de color y sabor a rollos que de otro modo serían aburridos. En Mundisa, la tienda online de productos gourmet, como el mujjol shikran, explican más particularidades de este bocado delicatessen. 

Las propiedades de las huevas de mujol

El mujjol es uno de los alimentos más deliciosos que procede del  Mediterráneo, en forma de pequeñas perlas, textura resistente y sabor intenso. Combinan con otros alimentos de sabor similar, como marisco, gambas, bogavante… También con queso de cabra o de oveja, acompañando crema de puerros o champiñones, o alguna fruta fresca como las fresas para obtener una combinación dulce y salada sorprendente.

Las huevas de mújol son las huevas procedentes del pez del mismo nombre. Las huevas de pescado son el conjunto de los huevos de los peces o de otros animales marinos y se encuentran en las hembras de cada especie. El recipiente que contiene los huevos conforma las huevas que son  extraídas de la hembra después de ser pescadas.

Las huevas frescas de Mujol son un alimento que contienen hasta 402 mg. de fósforo, y mucha cantidad de vitamina E: 7 mg por cada 100 g. Las huevas de mujol son igualmente muy ricas en vitamina B12,  vitamina B2 (1,20 mg. cada 100 g.), vitamina B1 (1 mg. cada 100 g.) y proteínas (24,30 g. cada 100 g.).

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.