Disfruta del menú gastronómico de Sintonia

La cocina brasa Barcelona es un reclamo  para muchas personas,  y  una de las razones es que se trata de un método de  cocción  saludable.  Pero eso no significa que los  platos resulten menos sabrosos  que  otros: pueden  constituir  una  auténtica experiencia  gastronómica. Un ejemplo de ello es el menú  gastronómico  que puede disfrutarse en el restaurante Sintonía ,  con el  chef Pablo Tomás al frente de su cocina. 

El Sintonía, restaurante de cocina  brasa  Barcelona, se inauguró hace algo más de un año en  el corazón del Eixample, en  un coqueto  pasaje por el que también se accede a los jardines del Palau Robert. Su  concepto era perfecto para una ubicación  tan  cosmopolita: ofrecer un espacio gastronómico con menú degustación, acompañado de un original scotch bar. Porque para que una sobremesa sea auténtica no debe existir el  reloj, por lo  que se trata  de crear  un  entorno  sin cabida  para   las prisas. 

Su chef es Pablo Tomás, un aragonés con experiencia en el mítico Bulli, el Azcar y Vía Veneto, entre otros. Todo este saber acumulado ahora lo plasma en la carta de autor con menú gastronómico del Sintonía, y que se basa en producto fresco de temporada.

Las  propuestas de Sintonia, el restaurante cocina brasa Barcelona

En Sintonía te proponen que te olvides  del tiempo, limitándote a disfrutar sin ninguna restricción, y para ello  su cocina está abierta de 12.30h a 23:30h. Su  menú  está protagonizado  por   producto fresco de temporada  que puede variar en función del  criterio del chef Pablo Tomas,  al que le  gusta  reinventarse. Destacan entre sus platos algunos ejemplos como los arroces de montaña, trinxat de kale, salmón ahumado o brazos de gitano ruso… Tampoco falta una esmerada propuesta de  snacks para  picar:  ostras, hummus con sticks de zanahoria, ostras al natural y a la brasa, croquetas de pollo rustido, o berberechos, anchoas 00, gildas, tablas variadas… Con el postre sucede otro  tanto: Cheese cake, cruasán ahumado con crema de leche; mango, coco y pandan, o gianduja, café y toffee…

Por  lo que al menú  gastronómico de este resturante rosello se refiere, es una propuesta para mesa completa, con todos  los platos a  compartir. Pero para hacerse idea cabal,  lo mejor es ver los platos que componen actualmente su menú,  teniendo en cuenta que el chef los varía dependiendo de la temporada. Son los  siguientes:

  • Guilda  de bacalao con piparra y cebolla roja.
  • Ostra a   la  brasa.
  • Tomate  roto con ventresca de atún rojo y cebolla morada. 
  • Croquetas de pollo rustido y jamón ibérico.
  • Arroz de pescado a la marinera.
  • Tataki de vaca a la moruna, con berenjena y ras el hanout.
  • Quesos del mes afinados.
  • Choco picante  con aceite y sal.

No falta una excelente opción de maridaje de vinos,  porque en Sintonía   no hay ningún detalle que se deje al  azar. 

El entorno del Sintonía

Teniendo en cuenta la importancia que este restaurante barcelona concede a la sobremesa, su espacio  es perfecto para ello. Y lo hace con elegancia y originalidad,  adaptando una decoración clásica a nuestros tiempos, con dos espacios a escoger. En uno de ellos la luz es más suave,  invitando a la intimidad y confidencias. La otra  sala goza de luz natural, con una terraza interior sin ruido y llena de flores y otros detalles.

Pocas excusas hay para no pasarse por el restaurante Sintonía, con cocina abierta todo el día y la posibilidad de alargar una sobremesa espectacular

This post is also available in: English

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.