EL AGUA FAVORITA DE LA ALTA COCINA

Agua Vilajuïga

Chefs de la alta cocina reconocidos a nivel mundial, como Ferran Adrià, no dudan a la hora de escoger el mejor acompañante para sus platos Gourmet, el agua Vilajuïga.

El agua Vilajuïga es el agua que marida con la alta gastronomía. Nace en un acuífero a 70 metros de profundidad entre campos, montañas y mar del parque del Cabo de Creus, Cataluña. El agua Vilajuïga se ha convertido en una de las aguas minerales más preciadas por su singularidad y naturalidad.

En sus orígenes, el agua Vilajuïga fue considerada agua de utlitada minero medicinal, gracias a sus burbujas natruales y a los minerales saludables que contiene.

Agua Vilajuïga

Agua Vilajuïga, el agua perferida por los mejores chefs

El Agua Vilajuïga procedente del manantial de Vilajuïga (Alt Empordà), en los pies del Parc Natural del Cap de Creus, se mantiene fiel a su composición organoléptica original. 

Los estratos geológicos locales aportan diferentes minerales, que son los que dan a Vilajuïga sus características organolépticas destacadas.

Sus cualidades organolépticas, su cuerpo ligero y la sensación de frescor en el paladar maridan perfectamente con la gastronomía de la alta cocina. 

Gracias a sus burbujas naturales y la delicada sensación carbonata que ofrece al degustar la han convertido en una de las mejores aguas minerales naturales del mundo. 

Ideal para la alta cocina

Hoy en día, el agua Vilajuïga es tan preciada que tiene en cuenta hasta su botella: su nuevo diseño, donde destaca la atrevida asimetría y las formas orgánicas.

Con sencillez, discreción y sin pretensiones. El Agua Vilajuïga fluye de su botella tal como sale de la naturaleza para llevar a la mesa tradición y pasión, con autenticidad y honestidad. 

El agua Vilajuïga es ideal para maridar con vinos, cavas, champagnes, vinos dulces, cafés, infusiones… Sus burbujas efervescentes ayudan a limpiar el paladar, lo que permite que las papilas gustativas puedan apreciar con armonía las cualidades de las bebidas que acompaña.

El agua Vilajuïga, natural y con propiedades únicas

  • Tipología: Agua mineral natural carbónica natural, sin gas añadido. 
  • Composición: Mantiene la composición de 1904. Agua de mineralización media, ligera y fresca.
  • En vista: Limpieza muy alta, poco brillante, transparencia media, efervescencia equilibrada, con burbuja de aguja abundante, muy fluida.
  • En nariz: Con carácter. Frescura, intensidad, fuerte acidez y tierra
  • En boca: sensación alcalina ligera, carbonatada muy delicada, ligera y fresca, minerales, tierra; dulzor, salinidad, amargor y acidez suaves y equilibrados.
Agua Vilajuïga