El primer expendedor de pizzas hechas al momento

La pasión por la pizza sumada al ingenio y la innovación de nuestros días, ha llevado a crear Mr. Go, la primera pizzería automática en Roma. Este novedoso expendedor se  ubica  en la calle de Catania, cerca de la plaza de Bolonia, y funciona las 24 horas de lunes a viernes. Mr Go ofrece cuatro pizzas diferentes a degustar:  tres variedades de margarita (sola, con panceta o con salami picante) y también la clásica pizza cuatro quesos. Los precios pueden oscilar entre los 4,50 y los 6 euros, por lo que puede decirse que resulta económicos.

El proceso de cocción

Dicen que el secreto de la pizza está en la masa, y Mr Go la prepara una de 160 gr con harina y agua. Después la prensa para darle una forma redondeada, y añade los ingredientes envasados al vacío que correspondan hasta su cocción,  en un horno a 380 grados. El aliciente  es que la  totalidad de la preparación es visible  para el cliente, que en tres minutos ya tiene su  pizza lista en una caja.

Esta rapidez es posible porque para la creación de estas pizzas se emplea una harina que contiene una mínima cantidad de gasificante y azúcar. Estos ingredientes activan el proceso de fermentación de la masa durante la fase de cocción, de ahí la posibilidad de disfrutar de la pizza en tres minutos.

Un método que crea cierta polémica

No es de extrañar que una máquina expendedora de estas características, que además es la primera en Italia, ha creado cierta controversia, llegándose a debatir en las redes sociales. La intención de Mr Go como cadena es expandirse a lo largo de la península itálica. Teniendo en cuenta la potente influencia de la gastronomía en el país de la bota,  con consumidores nacionales muy exigentes, Mr Go anuncia  usar solamente ingredientes frescos de primera calidad. También subraya el hecho de mostrar el proceso de elaborar las pizzas a la vista del consumidor.

Aún así, Mr Go reconoce que no pretende  igualar su producto al de una pizza hecha en una pizzería, pero sí ofrecer una alternativa válida dentro del mundo de la alimentación.

Las primeras opiniones

La nueva máquina expendedora de pizza atrapa lógicamente la atención de quienes  pasan delante  de ella por la calle. Quienes ya la han probado, la califican como «una idea cómoda» para aquellos que «trabajan hasta tarde y no pueden ir a un restaurante». Igualmente coinciden la mayoría de las personas consultadas en que la elección de la zona es acertada»porque hay muchos estudiantes». Y es que la máquina expendedora Mr Go queda cerca de la Universidad de Roma La Sapienza, por lo que resulta un buen recurso para muchos estudiantes.

Precisamente  un estudiante que conoció el expendedor a través de internet, ha declarado a la Efe que: «Parece estupenda. He visto las fotos, parece buena y bastante crujiente», declara sin cuestionar la calidad de la pizza. Por el momento, y a pesar de haber surgido en el país de la pizza, parece que Mr Go ha tenido una buena acogida entre los consumidores tan bien conocedores de esta delicia gastronómica. 

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.