¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN UNA BUENA TAPA?
La tapa es una especialidad culinaria muy propia de la gastronomía española. Se trata de un pequeño aperitivo que suele acompañar a una bebida. Tapear en Málaga es muy común y se trata de una tradición que consiste en ir de bar en bar con amigos a comer y a beber, y sobretodo, de disfrutar de la gastronomía y de la compañía.
Hoy en día, la tapa se ha convertido en una insignia de la gastronomía española. Las tapas son tan importantes en la gastronomía española que por ello existe el día internacional de la tapa, que se celebra cada 21 de junio. Tratándose de una de las tradiciones gastronómicas más populares y consumidas en España que el sector trata de poner en valor y trasladar a los visitantes.
Uno de los mejores restaurantes de Málaga es el restaurante MATIZ, el cual ofrece una cocina con carácter mediterráneo y aire andaluz. Se trata de una cocina innovadora pero sin perder de vista la tradición. Es una cocina de mercado basada en la calidad de la materia prima que adquieren para elaborar sus exquisitos platos y tapas.
Ha aterrizado en la ciudad de Málaga para convertirse en un referente gastronómico. Se trata de uno de los mejores restaurantes de Málaga para tapear y disfrutar de la gastronomía española.
Cómo debe ser una tapa
Cuando pensamos en una tapa ideal, pensamos en aquella que te hace disfrutar en la mesa, además de crear una explosión de sabores en tu paladar o quizás, también te anima a ponerte manos a la obra en tu cocina.
Debe tener el tamaño justo
Una buena tapa debe tener el tamaño adecuado que permita compartirla con los amigos o familiares. Una de las ventajas de ir de tapas es que te permite probar muchos sabores y texturas diferentes, creando así, una explosión en tu paladar. Son ideales para compartir y disfrutar de la vida social.
Debe tener ingredientes de gran calidad
Los productos que conforman una buena tapa deben tener una calidad óptima. La calidad de los productos es fundamental. También es importante la calidad de los procesos, el tratamiento que se le dé a los ingredientes, y cómo se hagan las cosas.
Debe estar recién hecha o bien recalentada
Una buena tapa debe venir caliente, y el proceso de calentamiento no debe haber afectado ni al punto de cocción de los alimentos, ni a su presentación, ni a su sabor.
Debe ser fácil de comer y debe incitar a pedir otra
Una buena tapa debe venir presentada de forma apetecible sin que sea difícil comerla. Es importante que los diferentes elementos que conforman una tapa vengan cortados en trozos pequeños que permitan al comensal disfrutar de la tapa sin ningún problema.
Es de vital importancia ofrecer a los comensales tapas de la mejor calidad para que así sigan pidiendo diversas tapas, consiguiendo así que prueben gran parte del repertorio del establecimiento.