COMO TOMAR UN BUEN WHISKY ESCOCES

scotch bar

El whisky escocés es una de las bebidas más famosas y populares. También es una con las que podemos experimentar un amplia gama de sensaciones, atendiendo al tipo de whisky que estamos tomando. Por ese motivo, es importante tomarlo de la manera correcta. De forma que podamos apreciar todos sus aromas. Para ello nos ayuda el scotch bar de Barcelona del Restaurante Sintonia, uno de los mejores lugares donde tomar un buen whisky escocés.

restaurante sintonia scotch bar barcelona

Consejos para tomar el whisky escocés correctamente

Nuestros amigos del scotch bar del Restaurante Sintonia han compartido con nosotros los secretos para gozar al máximo de un buen whisky.

Toma el whisky en vaso de vidrio

Desde luego, si lo deseas puedes beberte tu whisky en un vaso de plástico desechable. Pero la verdad es que el plástico puede contaminar su sabor. Un sencillo vaso de vidrio low ball es la mejor manera de saborear una copa en un scotch bar.

No sólo se bebe, también se olfatea

El aroma es la mitad del sabor de un buen whisky escocés. Por eso, antes de degustarlo, olfatéalo. Y hazlo con calma. El primer aroma será básicamente alcohol. Con el segundo olfateo ya descubrirás matices más complejos. Pero olfatéalo una tercera vez. Así lo podrás analizar en profundidad y apreciar todos sus componentes.

restaurante sintonia scotch bar

El whisky y el agua

Añadir agua al whisky escocés por defecto no es una buena costumbre. Aunque sí es cierto que si tiene más del 50% de alcohol es una buena idea añadirle unas gotas de agua. Ayudará a abrir sus sabores y suavizar el golpe de alcohol.

Aunque, de hecho, la mayoría de whiskys comerciales ya suelen venir diluidos. Por lo que agregarles agua puede desabridarlos y aguarlos.

El debate del hielo

Es cierto que enfriar el whisky hará que el golpe de alcohol sea más suave, permitiéndonos apreciar mejor los sabores. Pero también es cierto que el hielo adormece algunos aromas.

Si vas a usar hielo que no sean más de dos cubitos. Y mejor si son redondos, ya que así no se consumen tan rápido aguándonos la bebida.

En algún scotch bar purista, son reticentes a poner alcohol al whisky escocés.

Combinados

La combinación más común es mezclar whisky con ginger ale. De esta forma se resaltan los aromas del whisky sin perder su esencia. Pero si deseas experimentar no dudes en probar los cócteles como los que prepara el scotch bar del Restaurante Sintonia. Para muchos expertos, los mejores cócteles para apreciar correctamente el sabor de esta bebida son el Manhattan, el Old Fashioned y el Mint Julep.

restaurante sintonia scotch bar barcelona
Whiskey

Si deseas tomar algunos de los mejores whiskys o experimentar con los cócteles, el sitio ideal donde hacerlo es en el Restaurante Sintonia, uno de los mejores scotch bar de Barcelona.

This post is also available in: Español

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.