ENCUENTRA BUENOS VINOS A BUEN PRECIO

España es un país privilegiado en muchos aspectos, y uno de ellos es su riqueza vinícola. Puesto que sus condiciones de base para producir vinos son excelentes, en España se pueden adquirir buenos vinos a buen precio. Eso no significa que los vinos de precio elevado no valgan lo que cuestan. Quiere decir que disfrutar de buenos vinos a buen precio es perfectamente posible.

Aunque los buenos vinos a buen precio pueden no figurar en las listas de vinos más exclusivos,  ello no es óbice para que presenten óptimas cualidades. Los buenos vinos a buen precio son consecuencia lógica de vivir en un país productor de algunos de los mejores vinos del mundo.

Cualidades como excelente aroma, colores diáfanos y sabores equilibrados, son perfectamente posibles de encontrar en vinos a buen precio. Vamos a conocer unos cuantos de ellos.

TINTOS QUE SON BUENOS VINOS A UN BUEN PRECIO QUE SORPRENDE

Para los amantes del tinto con acordes mediterráneos, Casa Castillo Vino de Finca2016 propone su última novedad en tinto, un Jumilla que ha conseguido 93 Peñín y 92 Parker. Elaborado con uva Monastrell y un toque de Garnacha, este vino amable por su acidez equilibrada e intensidad frutal, sorprende por su elegancia.

Otro tinto en este caso más corpóreo y especiado es el Pittacum 2016, un vino del Bierzo 100% uva Mencía. De intenso color cereza y aromas complejos y elegantes, es un vino rico en matices con óptima acidez que remata con un final largo.

Protos Crianza 2014 es un tinto que hace honor a la obsesión por la calidad de la bodega que lo produce. Este Ribera del Duero destaca por su juventud, color intenso y aroma complejo entre frutal y amaderado. En boca aporta carnosidad y  final largo.

BUENAS OPCIONES PARA LOS AMANTES DEL VINO BLANCO

El José Pariente Verdejo 2018 viene avalado por el premio a La mejor Bodega en 2016  por la Academia Castellana y Leonesa de gastronomía y alimentación y  el Mejor vino blanco joven en 2017 para la revista Decanter. Un blanco más que apetecible de acordes frutales y cítricos, con color amarillo limón y destellos verdosos. Fresco, goloso y con un ligero toque amargo al final, propio de la elegancia característica del Verdejo.

Otro blanco 100% uva Verdejo que destaca por ser muy elegante y aterciopelado es el Carlos Moro Finca Las Marcas 2016. Fresco, fragante, vivaz,  de complejidad aromática y acidez equilibrada.

El Perro Verde 2018 es un Verdejo considerado como uno de los mejores vinos de Rueda. Moderno, refrescante, afrutado, de aroma exuberante, suave en boca y paladar muy largo, otro vino blanco de precio asequible muy a tener en cuenta. 

VINOS ROSADOS A BUEN PRECIO

No podía faltar en nuestras recomendaciones de buenos vinos a buen precio algún rosado que cumpla las característica que buscamos. El Pradorey Rosado 2018 es un rosado de sabor y aroma potentes, con cierta complejidad por sus toques especiados y untuoso en boca. Para los amantes del rosado con cierto carácter.

El Chivite Las Fincas rosado 2017 forma parte del top 5 de los rosados del mundo, a pesar de su precio asequible. Está elaborado con uvas Garnacha y Tempranillo, y presenta una elegancia y un bouquet de pétalos de rosa y frutas frescas que le distingue del resto. De color rosa muy pálido, fresco, sabroso y untuoso.

En definitiva, descubrir buenos vinos a buen precio es otra forma de disfrutar del excitante mundo vinícola, tan rico que nunca deja de sorprendernos.

This post is also available in: English

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.