Foie gras y pate: Cómo servirlo

El foie gras de pato fresco  y el paté son considerados productos delicatessen debido a su elaboración y su sabor refinado y complejo. El foie gras es un producto elaborado a partir del hígado de gansos o patos que han sido alimentados con una dieta especial que les permite acumular grasas en el hígado. La alimentación y cuidado de los animales es un proceso riguroso y el foie gras sólo se produce en ciertas regiones del mundo, lo que lo hace un producto bastante exclusivo. Además, la  textura suave del foie gras de pato fresco,  y su sabor rico y delicado lo definen como un manjar gastronómico muy apreciado.

Por su parte, el paté es una pasta de carne que se elabora con diferentes tipos de carnes, como ternera, cerdo, aves, hígado, entre otros. La mezcla se sazona y se cocina hasta obtener una pasta suave y aromática que se sirve untada sobre pan o tostadas. Su elaboración requiere de una técnica y habilidad especial para lograr la textura adecuada y el sabor balanceado.

En resumen, tanto el foie gras de pato fresco como el paté son considerados productos delicatessen debido a su elaboración y sabor refinado, así como también a su exclusividad ya la técnica que se requiere para producirlos.

Formas de servir el foie gras de pato fresco

El foie gras de pato fresco  y el paté son dos productos delicatessen que se pueden servir de diversas maneras. En Mundisa, la tienda online de productos gourmet y una muy buena opción para comprar pate online y mousse de foie de pato, explican cómo servir estas delicias gastronómicas:  

  • Sobre tostadas o pan: Una forma clásica de servir el foie gras y el paté es sobre tostadas o pan. Puedes utilizar un pan tostado o una baguette cortada en rebanadas finas. Asegúrate de que el pan esté crujiente y no se rompa al untar el foie gras o el paté.
  • En platos individuales: Puedes colocar una generosa porción de foie gras o paté en un plato pequeño y decorarlo con frutas, frutos secos o hierbas aromáticas.
  • Como acompañamiento de ensaladas: El foie gras y el paté también pueden ser un ingrediente sorprendente en las ensaladas. Agrega una porción pequeña de foie gras o paté a una ensalada de hojas verdes, nueces y frutas secas para darle un toque de lujo.
  • En bocadillos: Puedes cortar un panecillo por la mitad y agregar una generosa porción de foie gras o paté. Agrega algunas hojas de lechuga, tomate y una salsa de mostaza para darle un toque especial.
  • En platos de degustación: Si quieres impresionar a tus invitados, puedes servir el foie gras y el paté en platos de degustación. Presenta pequeñas porciones junto con otros ingredientes como queso, aceitunas y pan.

Recuerda que el foie gras y el paté son productos delicados y deben tratarse con cuidado para conservar su sabor y textura. Es recomendable servirlos a temperatura ambiente para que puedan expresar todo su sabor.