LA FILOSOFÍA DE RESTAURANTE SALICORNIA

restaurante salicornia

Cuando hablamos de nuestros restaurantes favoritos, uno de los que más solemos nombrar es el Restaurante Salicornia en la isla de Mallorca. Para nosotros, no sólo es uno de los mejores restaurantes en Colonia Sant Jordi, donde se encuentra ubicado. A nuestro parecer, Restaurante Salicornia es uno de los mejores restaurantes de Mallorca. Y, en buena parte, el motivo de que nos guste tanto se encuentra en su filosofía. Una filosofía que gira alrededor de un par de conceptos: la cocina marinera y la naturaleza.

mejores restaurantes de mallorca

Restaurante Salicornia: cocina marinera de Mallorca

En el poco tiempo que lleva tiempo Restaurante Salicornia ya se ha convertido en sinónimo de cocina marinera de Mallorca. Todo gracias a una propuesta gastronómica que te invita a sumergirte en la auténtica cocina marinera de la isla, combinando hábilmente el vanguardismo manteniendo el alma de la tradición.

Restaurante Salicornia nos ofrece una propuesta innovadora con ingredientes frescos de la zona y de temporada, dando lugar a una carta muy variada y única que, de bien seguro, satisfará los paladares más exigentes. En esta labor cuenta mucho el buen hacer del chef Pablo Tomás, el alma de este restaurante marinero del siglo XXI. Un lugar donde se seleccionan a diario los mejores productos locales desde cabrachos, pageles y lubinas hasta gamba roja de Sóller, bogavantes y langostas de la zona, con los que elaboran sus fantásticos arroces, secos y melosos, o asan en sus brasas de carbón.

restaurante salicornia

Salicornia Restaurant, en fusión con la Naturaleza

En cuanto entras en el Restaurante Salicornia tienes la sensación de estar en estrecha comunión con la Naturaleza. Todo empieza por su extraordinaria localización en la Colonia Sant Jordi en el marco incomparable de la Reserva Natural de Cabrera. Un lugar mágico y con sabor a sal, rodeado por las bellas playas de Es Carbó y Es Dolç que aún se agudiza más en cuanto sales a su magnífica terraza.

Un entorno privilegiado con una agradable terraza al aire libre con vistas al puerto y un local agradablemente ambientado para sumergirte en la sensación de encontrarte en lo más intenso del mar. En Salicornia todo es marino.

restaurante salicornia

Si visitas la isla y aún no has tenido la oportunidad de visitar el Restaurante Salicornia, no dejes de visitar el que ha conseguido ser uno de los mejores restaurantes de Mallorca en muy poco tiempo.

This post is also available in: English

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.