La temporada de productos gourmet otoño ya está aquí
El otoño es la estación donde los productos gourmet tienen más protagonismo que nunca. Tradicionalmente siempre se ha asociado el otoño a los paladares sibaritas y a los postres más golosos.
Pero también se hacen muy apetecibles las sopas, las cremas, las setas y los paté, uno de los productos gourmet más destacados. Todos ellos son grandes aliados durante los días más fríos y lluviosos, son alimentos sabrosos, nutritivos y tienen todos los ingredientes necesarios para estos meses. Algunos de los productos típicos de esta estación son la calabaza, el calabacín, el puerro,el brócoli, las setas, los boniatos y las castañas, entre otros.
Otros productos gourmet de otoño, como los que encontrarás en Mundisa, es el foie gras mi-cuit de pato, el membrillo, el pimiento confitado, la cebolla caramelizada, el paté de olivas, la mermelada de higo y el confit de pato.
La carne de pato: uno de los principales productos gourmet otoñales
La carne de pato en otoño es uno de los productos más beneficiosos en la alimentación en esta época del año. Con ella se elaboran otros tipos de platos, como el foie. Esta carne procede principalmente de la pechuga y las patas del animal, aunque es muy grasa y de color más oscuro. El pato es un ingrediente principal de la cocina asiática, y la carne empleada en las recetas procede principalmente de la pechuga y las patas del animal, aunque esta parte es muy grasa y de color oscuro. Con estas partes se elaboran deliciosos platos gastronómicos como el pato Chiu Chow, el foie gras con hígado de pato crujiente y los rollitos de primavera de pato y verduras.
Esta carne en toda sus variedades (fresca, en jamón, en foie gras…), es uno de los productos más beneficiosos en la alimentación en otoño. Es fuente de proteína de buena calidad y aporta aminoácidos que ayudan a los micronutrientes a realizar sus funciones correctamente. Refuerza el sistema inmunitario, aumenta las defensas y repara las células.
En contrapartida con las propiedades nutricionales comentadas, el pato es uno de los productos gastronómicos más calóricos, sobre todo por la grasa que contiene en la piel. Por eso, y para disfrutar plenamente de este producto gourmet en tus platos más exquisitos de este otoño, puedes quitar la piel, y consumir solamente su carne, que es extraordinariamente sabrosa y nutritiva.