LAS MEJORES PATATAS BRAVAS DEL MUNDO

patatas bravas

Patatas fritas en dados, bañadas en una salsa picante. Esa sería la definición de lo que conocemos como «patatas bravas» en términos muy amplios.

Origen de la patatas bravas

Las patatas bravas son una de las tapas más populares en nuestro país, aunque realmente su origen es de Madrid. Este plato típico de la gastronomía española proviene de dos locales de Madrid que ya no existen: La Casa Perico y La Casona. 

patatas bravas

Curiosdidades sobre las patatas bravas

Una de las curiosidades sobre las patatas bravas es que Naciones Unidas realizó un estudio de patatas en todo el mundo en 2008, en el que reconocieron que las patatas bravas son un plato típico español.

También hay muchas controversias sobre los ingredientes de esta salsa. Son básicamente diferentes en dos aspectos. Los que defienden la existencia del tomate, y otros que creen que no se debe llevar tomate y que el color de los tomates se debe a la presencia del pimentón.

Las mejores bravas del mundo: Restaurante Taberna & Media

Las mejores patatas bravas del mundo son las Creamy Bravas de Alejandro, creada por el hijo del chef José Luis Martínez de Taberna y Media de Madrid. 

El chef José Luis Martínez del restaurante Taberna & Media de Madrid ha ganado el I Campeonato del Mundo de Patatas Bravas y se ha convertido en el mejor bravista del mundo. En el certamen participaron más de 100 cocineros entre los 18 finalistas de este certamen, que elaboraron la receta de patatas burrata en el Centro Tecnológico de Granos de Palencia.

Las cremosas bravas de Alejandro 

Los buñuelos esponjosos elaborados con patatas agrias son productos verdaderamente de primera, con una textura cremosa por dentro y crujiente por fuera, con una exquisita salsa brava y el picante justo.

De hecho, estas «cremosas Bravas de Alejandro» son el plato más popular en Taberna porque son «patatas honestas y sencillas» que fusionan las tradiciones y personalidades de este lugar del Retiro madrileño al estilo, con nombre. El hijo del chef, que solo tenía 13 años, dio la idea de una receta que habían servido en la taberna durante cinco años.

patatas bravas

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...