Las ventajas de la cocina de mercado

Restaurantes Málaga centro como Matiz destacan por su cocina de mercado

La cocina de mercado es una de las opciones gastronómicas más sanas e interesantes que existe, como la que ofrecen algunos restaurantes Málaga centro. Aunque la cocina de mercado todavía sea desconocida para alguna personas, destaca por la excelente relación calidad precio que ofrece, así como del buen partido gastronómico que se le puede sacar

Calidad, buen precio y detalle, basado en producto del día comprado en el mercado que se servirá en la carta. Restaurantes Málaga centro como Matiz destacan en ese sentido, al que además hay que sumarle otros matices que le distinguen del resto.

El resultado es disfrutar de unos platos elaborados con productos frescos de temporada, algo que por si mismo ofrece muchas posibilidades. A este detalle de base que fundamente la cocina de mercado, hay que añadirle las capacidad creativa del chef para conseguir nuevas creaciones. Algo en lo que Matiz son especialistas, y que sin duda influye en que esté considerado como uno de los mejores restaurantes de Málaga. Productos de Km0, frescura, calidad y cocina de mercado reinventada y actual pero fiel al carácter mediterráneo.

Restaurantes Málaga centro: ¿Ofrecen todos cocina de mercado?

Es fácil encontrar en todos los lugares de España restaurantes que anuncien su cocina de mercado,  pero conviene comprobar si se ajustan a la realidad. Una de las claves más eficaces para comprobarlo es que los productos que componen la carta sean de temporada. Esto implica que al tratarse de un producto fresco, ofrece más sabor y propiedades nutricionales. 

Los productos congelados se desaconsejan en la cocina de mercado porque a diferencia de los frescos, ven reducidas sus propiedades. Y los considerados productos sostenibles también ocupan un lugar destacado en este tipo de cocina de mercado.

Por tanto, una de las características de este tipo de cocina es que no siempre puede saberse con certeza qué servir, lo cual también puede ser un incentivo para los buenos chefs, que pondrán en acción todos sus recursos. Un restaurante Málaga cuyo equipo de cocina es especialista en sacar el mejor partido a la verdadera cocina de mercado es Matiz. 

Apostar seguro para comer bien en Málaga

No obstante, es imprescindible conocer bien el mercado y las materias primas par conseguir platos no solo de calidad, sino a ser posible con algún elemento innovador. Y si además de eso ofrecen diferentes posibilidades para los distintos momento de la jornada, mejor que mejor. Eso es justamente lo que hace el Restaurante Matiz, en el corazón del centro de Málaga. 

Desde el desayuno a las tapas de media mañana, el almuerzo del mediodía, la cena de la noche y después la copas… Poder enlazar todos esos momentos y posibilidades en un ambiente único, esmerado y lleno de matices que reflejan a la perfección el nombre del restaurante

Cocina de mercado basada en materia prima de excelente calidad, aprovechando lo mejor que la naturaleza nos ofrece en cada momento de año. Innovación y respeto por lo mejor de la tradición gastronómica, coctelería y una agenda con actividades de ocio que pueden disfrutarse en su recinto, te esperan en  un lugar del centro de Málaga lleno de matices: el restaurante Matiz.

This post is also available in: English

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.