La leyenda del Steak TarTar

Steak Tartar

El restaurante Sintonia es un espacio gastronómico que ofrece el mejor steak tartar en Barcelona. Un lugar donde disfrutar, charlar y relajarse con una cocina sana, guisada a fuego lento y a fuego de brasa.

Sintonia redunda en la importancia de la sobremesa, en disfrutar, sin que el tiempo cuente. Quiere brindar a sus clientes una mesa en un espacio personal y agradable, donde poder disfrutar la mejor selección de platos, copas, cócteles y una entrañable conversación.  

Ofrece una propuesta gastronómica, de horas de cocina y mucho sabor. Una cocina de tradición renovada, nacida de la selección del mejor producto. Un espacio ideal para comer steak tartar y degustar platos únicos.

Déjate ir. Sintonia acoge.

Steak Tartar

¿Qué es el Steak tartar?

Es un plato de carne de vacuno picada finamente, servido crudo y se mezcla con cualquier número de acompañamiento, como yema de huevo, hierbas frescas, mostaza y otros condimentos. Cualquier carne, pez o incluso vegetal  puede ser servido al estilo “tartar”. 

Es en los steak tartar donde Sintonia enfatiza, presentándolos con un continente y unos recipientes creados ad hoc por José Piñeiro y toppings a elección (caviar, ostras, anguila ahumada, huevo frito, mascarpone…) para completar un plato de lo más gourmet.

Un sitio idóneo para probar por primera vez un steak tartar barcelona es el restaurante Sintonia.

Steak Tartar

Todo sobre el steak tartar

Si hay un plato donde la carne exprese su máximo sabor ese es sin duda el steak tartar donde a la carne cruda simplemente se le adereza con unos cuantos elementos que le acompañan para fortalecer todo su sabor.

En una elaboración con muchos años de historia hacen del steak tartar una receta o plato de leyenda. Un manjar para los más gourmet. 

Se dice que el tartar se originó en la región “Tartaria” del norte de Asia (entre India y Rusia), como una forma rápida y fácil para los jinetes mongoles y turcos para conservar carne cruda no tan fresca y fuese agradable de sabor.

No fue hasta el siglo 20 en los hoteles de lujo de París cuando el plato obtuvo una marca más de elite, y a pesar de sus raíces asiáticas, se ha convertido en un plato estrella de la cocina francesa. 

Muchos historiadores y periodistas gastronómicos que han considerado que el origen del steak tartar podríamos encontrarlo en una mención que se realiza en el libro de Viajes de Marco Polo. 

Steak Tartar

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.