¿Conoces las propiedades del caviar?

Caviar

Durante años, el caviar ha sido un manjar popular entre los ricos. Si bien aún son caras, las variedades de caviar disponibles en el mercado hoy en día hacen que el caviar esté más disponible y con opciones asequibles para cualquiera que esté buscando comprender el encanto detrás de esta delicia curiosa y a pescado. Además de delicioso, el caviar también es saludable. 

Además de su delicioso sabor, suministra al cuerpo múltiples beneficios para la salud. Una pequeña porción incluye una cantidad considerable de nutrientes capaces de aportar al organismo vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales poliinsaturados.

¿Qué es el caviar?

Según los expertos en comida gourmet, Mundisa, proveedores del exquisito caviar tanit, el caviar son las huevas de algunas especies particulares de pez hembra. Las variedades actuales más comunes son de osetra, beluga, kaluga, sevruga, sterlet y hackleback, pero el caviar original en sí proviene del esturión. 

¿Qué propiedades tiene el caviar?

Es un poderoso antioxidante

Cuando lo comemos, luchamos contra los estragos de la edad. Esto se debe a que contiene altos niveles de vitamina E y también selenio. Estas propiedades le permiten al organismo luchar contra los radicales libres y minimizar el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, como el cáncer.

Reduce las migrañas

Otro de los beneficios de consumirlo es su gran aporte de vitamina B5, que es también conocido como ácido pantoténico, que se encuentra en estas huevas. Esta vitamina ayuda a reducir los dolores de cabeza y la migraña. Incluso puede regular los niveles de colesterol en la sangre, entre otros beneficios para la salud del caviar.

Un aporte para tus huesos

Está demostrado que contribuye a mejorar tu salud ósea gracias a su alto contenido en calcio. Además, este mineral es de suma importancia para las mujeres embarazadas ya que mejora la calidad de vida. El cuerpo de una mujer embarazada consume más calcio, que debe reponerse de manera más eficiente.

Mejora la salud de tu corazón y la circulación

Los beneficios para la salud de la mayoría de los tipos de caviar incluyen estimular la circulación sanguínea. La ingesta regular de ácidos grasos Omega-3 ayudará a prevenir la formación de coágulos que se pueden generar en la sangre. También es muy positivo para el corazón, ya que reduce la posibilidad de sufrir enfermedades cardiacas. Una cucharadita de estas huevas contiene nutrientes vitales necesarios para mejorar la circulación.

Un chute de vitamina B12

Tan solo una porción de caviar contiene más del doble de sus necesidades diarias de vitamina B12. La vitamina B12 es esencial para el desarrollo y la función de su sistema nervioso, así como para la producción de ADN y glóbulos rojos.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.