El mejor pulpo cocido en su jugo lo encontrarás en Mundisa

pulpo cocido

No sabemos si alguna vez has cocinado o comido en algún restaurante un pulpo en su cocido en su propio jugo, pero la verdad es que es una receta muy sencilla que está muy deliciosa. Así que, si aún no lo has hecho, solo podemos animarte a que lo pruebes.

No se deje intimidar por servir un buen pulpo para usted y sus comensales, ya que existen opciones sencillas y precocinadas que no requieren ningún truco o equipo especial, además de contar con un excelente sabor. 

Maneras de preparar pulpo cocido en su jugo

Pulpo a la plancha

Tan solo necesitarás de un buen pulpo cocido y una plancha o sartén. Colocaremos una mezcla confitada de cayena y ajo a cocinar en la plancha durante unos 5 minutos. Posteriormente colocamos las patas cocidas en su jugo una vez la superficie esté muy caliente para que se doren. Es muy importante no dejarlas mucho tiempo, ya que se secarán.

Una vez ya esté el pulpo dorado, colocamos sal y servimos en un plato con patatas hervidas con aceite y pimentón.

Pulpo cocido al horno

Una vez tengamos nuestro pulpo cocido en su jugo, colocamos en una fuente de horno una cama de verduras como cebolla, puerro y tomate. Además agregamos patatas cortadas en tajos pequeños con medio vaso del jugo del pulpo y un chorrito de vino. Una vez realizado todo este procedimiento, se cocina durante 20 minutos.

Finalmente, cortamos las patas de pulpo en trozos y los colocamos encima de la cama de patatas. El tiempo de cocción serán de unos 12-15 minutos a 180-190º C.

Versión al microondas

Esta es la forma más sencilla y rápida de preparar el pulpo previamente cocido en su jugo. Para ello, tendrás que cortarlo en trocitos del tamaño que guste, esparcirlos muy bien en un recipiente o fuente y posteriormente taparlos lo mejor que podamos colocando un plato o tapa encima del recipiente. Es de suma importancia que la función del microondas sea la más baja que tengas, nunca puede superar los 350 vatios. 

El tiempo de cocción por ración suele ser de unos 3 o 4 minutos. Si seguís estos pasos, podréis obtener un rico y jugoso pulpo, como si acabara de estar cocido. Puedes combinarlo con patatas o los vegetales de tu preferencia.
Como puedes ver, la parte crucial en las tres recetas que compartimos anteriormente es contar con un pulpo cocido en su jugo de la mejor calidad, es por esto que os recomendamos el pulpo cocido de Mundisa, el mejor que podrás encontrar en el mercado y a un precio excelente.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.