¿QUÉ ES LA COCINA DE MERCADO?
La cocina de mercado consiste, básicamente, en comprar producto del día en el mercado o plaza de abastos que se servirá en el menú o carta. La principal ventaja es que se consigue un producto fresco y de temporada.
Cuando la gastronomía busca volver a disfrutar con los sabores, esta posibilidad se convierte en una opción interesante. Para conseguir platos de calidad, eso sí, es imperativo conocer bien el mercado y las materias primas.
Uno de los mejores restaurantes de Málaga centro es el restaurante Matiz, el cual ofrece una cocina con carácter mediterráneo y aire andaluz. Se trata de una cocina innovadora pero sin perder de vista la tradición. Es una cocina de mercado basada en la calidad de la materia prima que adquieren para elaborar sus exquisitos platos y tapas. Descubre el menú de degustación Malaga.
El restaurante Martiz ha aterrizado en la ciudad de Málaga para convertirse en un referente gastronómico. Se trata de uno de los mejores restaurantes de Málaga para tapear y disfrutar de la gastronomía española.
¿La cocina de mercado es cara?
La respuesta es que dependerá del sitio, pero por regla general es algo más cara. Lo normal es que un producto fresco sea sabroso porque no haya perdido propiedades, pero que haya que pagar esta exclusividad. Por lo tanto, y salvo excepciones locales, lo normal es que tengas que pagar más por un plato de cocina de mercado que por un menú del día tradicional.
En la mayoría de las ciudades encontrarás restaurantes que se promocionan como cocina de mercado. Una clave para saber si es verdad es comprobar que los productos que sirven son de temporada. Si tienes en cuenta estos factores, podrás disfrutar de un producto de calidad, fresco y sabroso.
Ventajas de la cocina de mercado
La cocina de mercado es un tipo de cocina que se caracteriza por basarse en alimentos frescos de temporada que son adquiridos en el mercado local. Esta filosofía aporta muchas más ventajas de las que puede parecer.
La cocina de mercado contribuye a mejorar la economía del pequeño negocio local, ya que los productos en los que se basa esta cocina son adquiridos diariamente en el mercado y en las tiendas de productos de la zona.
Para los clientes es la mejor garantía de disponer de platos de primera calidad, elaborados con productos siempre frescos y de temporada que constituyen la mejor forma de comer de una manera saludable, equilibrada y deliciosa.