¿Qué es la olivada?
Se podría definir a la olivada como aquella pasta o paté elaborada a partir de olivas, aceite de oliva y sal. Su popularidad se extiende por todo el mediterráneo, en Francia se la reconoce como Tapenade y en Grecia la llaman epityrum. En Cataluña se acuñó con el nombre de Olivada. Siendo el Empordà donde la ve nacer.
En el mundo de la aceituna, el cultivo de Aragón es uno de los más representantes en nuestro país. Después de Andalucía o Extremadura, es la tercera comunidad autónoma en la producción de este pequeño manjar. En este universo de variedades, una representa el sabor exquisito de la olvida. La aceituna empeltre. Reconocidas en todo el mundo como la “negra de Aragón”.
Cualquier momento del día es bueno para disfrutar de unas tostas untadas con olivada. Este genuino paté de aceitunas aragonesas de Mundisa es ideal para servir en aperitivos con amigos y familia. Simplicidad y elegancia marca la trayectoria de este sabroso paté que hoy es todo un producto gourmet.
Olivada. Sabor auténtico.
La fusión de productos mediterráneos te transporta a las orillas del mar. Esta combinación de productos naturales resulta excelente para dar color a ensaladas o revestir patatas en una diferente guarnición. Entre las salsas y condimentos, la olivada tiene un lugar supremo.
La oliva, ese fruto que por sí solo es una alegría en el vermut se convierte en su combinación con el aceite de oliva en una pasta sabrosa al mismo tiempo que saludable. Entre los beneficios de la aceituna negra se han citado sus propiedades bajas en sodio y su alto contenido de hierro. Además, sus ácidos grasos insaturados protegen la salud cardiovascular y su contenido en fibra impulsa la eliminación de toxinas ayudando al tránsito intestinal.
El primer paso para elaborar una riquísima olivada es seleccionar las aceitunas sin hueso. Existen algunas variantes de la receta en función de los gustos del cocinero o de la región donde se habite, se pueden introducir entre tomate seco, ajo, albahaca o incluso anchoas que resalten su sabor. No obstante, una de la más famosa es su receta clásica, aceitunas negras deshuesadas y aceite de oliva. Una vez se combinan los ingredientes, se trituran en una batidora hasta formar la textura de pasta. Por su historia, por su auténtico sabor y por sus numerosas propiedades la olivada es un producto indispensable dentro de tu dieta.