RECETA. BLINIS DE PATATA CON CREMA Y CAVIAR
El caviar es uno de los productos gourmet más icónicos. No sólo es una delicatessen única con un sabor excepcional. Sus propiedades nutritivas hacen del caviar un alimento único. Y su precio suele estar tan por encima de la media de nuestros bolsillos que parece un manjar exclusivo que no está al alcance de todos.
Pero lo cierto es que sí es posible degustar un caviar de gran calidad disfrutando de todos los matices de esta increíble delicia sin tener que hipotecar nuestra casa. La primera opción es no obsesionarnos con el caviar del Mar Caspio o el caviar iraní. Sí, son excelentes, pero podemos encontrar otras opciones más cercanas, también deliciosas y a un precio más asequible.
Una de estas opciones, muy interesantes es el Caviar Tanit, elaborado con esturiones propios en la Vall d’Aran. Esta marca nos ofrece una variedad de caviares de gran calidad con unas cualidades excepcionales a un precio muy razonable.
La otra opción es realizar recetas que nos permitan degustar los contrastes del caviar. Un ejemplo de esto es la receta que os traemos hoy.
Blinis de patata con crema y caviar
Se trata de una receta muy fácil y sencilla ideal para preparar unos canapés que nos permitirán disfrutar de toda la gama de los sabores de esta delicatessen.
Para su elaboración necesitamos los siguientes ingredientes:
- 1 patata
- 1 cebolleta
- 2 yemas y 1 clara de huevo
- 100 g de crema fresca
- 50 g de Caviar Tanit
- Aceite de oliva
- Sal
- Cebollino picado
Elaboración
- Picamos el cebollino muy fino y lo mezclamos con la crema fresca. Reservamos esta mezcla.
- A continuación picamos muy fino la cebolleta.
- Pelamos y troceamos la patata. Junto al cebollino lo sazonamos y lo freímos todo en una sartén con un chorro de aceite de oliva.
- Cuando lo tengamos pasamos la fritura al vaso de la batidora. Añadimos las dos yemas y la clara del huevo. Trituramos y ponemos la masa en una manga pastelera. La dejamos reposar durante diez minutos.
- Cuando haya reposado ponemos pequeñas porciones de la masa en una sartén con aceite caliente para hacer pequeñas tortillas.
- Emplatamos las tortillas y en cada una ponemos un poco de la mezcla de la crema fresca con cebollino y una cucharadita de caviar.
- Y a servir.