RECETA: MAKIS CON HUEVAS DE SALMÓN

makis con huevas de salmón

El sushi y las huevas de salmón se han convertido en uno de los platos de moda en muchos restaurantes. A día de hoy, existe una amplia variedad de alimentos dentro la denominación del sushi: los makis, los urimakis, los temakis, los nigiris, entre muchos otros.

Este plato tradicional japonés se ha incorporado a la cocina internacional en la mator parte de los países del mundo. Los restaurantes se han tenido que adaptar a esta nueva tendencia gastronómica y incluir el sushi y las huevas de salmón a las cartas de los restaurantes.

El sushi se caracteriza por ser  una combinación de arroz y pescado, mariscos o verduras, servidos en bocados pequeños. Una de las características más importantes del sushi es que su arroz se aliña con vinagre para obtener ese sabor único e inconfundible.

En Mundisa, tienda especializada en productos Gourmet, puedes comprar huevas de salmón de las mejores marcas. Descubre todas las huevas de salmón aquí.

makis con huevas de salmón

¿Qué es un maki-sushi?

El Maki shushi es el más popular del mundo. «Maki» en japonés significa «rollo». A este plato se dedica el alga nori, envuelta en un relleno elaborado con arroz condimentado, pescado crudo y otros ingredientes. Los rollos finos se denominan rollos finos, rollos gruesos y relleno de pepino.

¿Cómo preparar makis con huevas de salmón?

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gr. de arroz blanco grano redondo.
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 4 algas nori.
  • 75 gr. de huevas de salmón.
  • Salsa de soja.
  • Wasabi.
  • Sal.

Elaboración de los makis con huevas de salmón

  1. Poner el arroz en una olla grande, agregar agua, hervir durante un minuto, escurrir el agua, lavar y hervir con el doble de agua. Cocinar hasta que el arroz esté blando y si es necesario, escurrirlo y mezclar con vinagre, azúcar, sal y mostaza.
  1. Colocar la estera de sushi sobre una superficie plana y coloque la hoja de nori encima (el lado brillante hacia abajo). Ponga dos cucharadas o tres cucharadas de arroz en el centro, luego use una cuchara para esparcir hasta obtener una capa fina. Con ayuda de una cuchara, coloca las huevas de salmón en una barra horizontal.
  1. Levantar el borde del tapete y enróllelo con cuidado, presionando los ingredientes en el medio. Retirar del tapete y enrollar el rodillo para hacer la mezcla firme. Corta los rollos en cuatro centímetros, luego agrega salsa de soja y mostaza.
makis con huevas de salmón

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.