REPOSTERÍA GOURMET ONLINE

repostería
repostería

El mundo de la repostería ha cambiado mucho en los últimos años. La repostería, tal y como la conocemos actualmente, es el efecto de la evolución de técnicas y recetas que han avanzado con el paso del tiempo. A lo largo de los años se han desarrollado nuevas técnicas, sabores, texturas e ingredientes. Cambian las formas y el contenido, pero no lo principal, el sabor.
La repostería es una de las ramas más conocidas de la cocina que tiene que ver concretamente con la preparación y elaboración de alimentos dulces. En ella se utilizan diferentes productos, por supuesto el más común es el chocolate, pero también encontraremos frutas tropicales, quesos, membrillo…

Pastelería y repostería.

Habitualmente pensamos que pastelería y repostería hacen referencia al mismo concepto, pero esto no es del todo así. La repostería es una rama de la pastelería, para entenderla mejor tenemos que remontarnos años atrás. Antiguamente, el pastelero solo elaboraba pasteles y el repostero trabajaba en masas, rellenos, salsas, frutas confitadas y azúcares. Entonces podemos tener esta idea más clara:

  • Pastelería. Es el oficio del pastelero, este se encarga absolutamente de crear pasteles complejos.
  • Repostería. Es el oficio del repostero, este se encarga de realizar postres clásicos. Además, trabaja con salsas, rellenos, pastas, bizcochos, mermeladas, mazapanes, merengues, helados, tartas…

Como vemos el oficio de repostero es algo más laborioso y comprende más técnicas de las que pensamos. La repostería abarca también otras áreas como son;

  • La confitería. En ella se trabaja con, bombones, jaleas y productos con alto contenido en azúcar.
  • La chocolatería. Esta especialidad trabaja únicamente el chocolate.

Si hablamos de repostería y postres gourmet tenemos que hacer referencia obligatoria a Mundisa. Fundada en 1982 cuentan con un extenso catálogo de productos gourmet al alcance de todos, ya que disponen de tienda online. Mundisa cuenta con una exquisita sección de repostería gourmet, desde un delicioso coulant hasta un artesanal cheesecake, ponen a tu disposición la más cuidada repostería.

Repostería gourmet Mundisa

Si eres fan de los dulces sigue leyendo, vamos a dar un repaso al catálogo de repostería online de Mundisa para destacar los más valorados por sus clientes.

  • Leche frita. Deliciosa leche frita elaborada de forma artesanal siguiendo la receta tradicional. Se elabora con una crema muy fina de leche de caserío, cocinada a fuego muy lento y posteriormente revocada suavemente.
  • Pastel Ópera. Exquisito y sofisticado pastel compuesto de una sucesión de bizcochos naturales, un delicado ganache de chocolate y una ligera crema de mantequilla con sabor a café. Todo ello cubierto con un glaseado de chocolate que le da el toque final.
  • Mini-tejas. Las Mini-Tejas son el resultado del tueste de una masa elaborada con harinas, azúcares, productos aromáticos y almendras. Una pasta seca o de té con almendras enteras bañadas con una ligera película de yema de huevo y un suave toque cítrico.
  • Torrija caramelizada de brioche. La clásica receta de la torrija mejorada, al ser elaborada utilizando brioche en lugar de pan. Su textura es muy melosa y su sabor delicadamente dulce. Este se acentúa por el acabado caramelizado.
  • Mini Macarons. Caracterizados por tener un potente sabor a su ingrediente principal. Las galletas están elaboradas con una base de almendra junto con el sabor del que se trate, que también tendrá protagonismo en la dulce pasta de su interior.

Esta es una pequeña selección de los postres gourmet que podrás encontrar en la página web de Mundisa, donde además podrás realizar tus pedidos de repostería online.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.