Disfruta de un menú mediterráneo
El restaurante Salicornia se encuentra situado en uno de las mejores parajes de Mallorca, al lado de la Colonia de Sant Jordi. Este espacio gastronómico está lleno de personalidad y elegancia, donde se ofrece una cocina marinera pensada para aquéllos que desean disfrutar del auténtico sabor mediterráneo.
La Salicornia es una planta carnosa que crece en zonas de agua salada, a menudo en las salinas, y que está siendo cada vez más utilizada como aderezo en la alta cocina.
Ofrece una cocina basada en productos frescos, locales y de temporada como pescados, carnes, verduras, quesos, olivas, vinos y otros productos autóctonos de la isla. En otras palabras, se trata de una cocina con un sabor y personalidad característicos de estas tierras acuñadas por el mar, besadas por el sol y mimadas por una tierra que la hacen diferente.
Además, ofrecen los mejores cócteles de autor como el Salicornia Sour, clásicos reversionados como el Margarita estilo tex-mex o el Mojito maestro. También ofrecen opciones como “smoothies & frozen” de frutas tropicales y yogures. Todas estas fabulosas bebidas se pueden disfrutar en la terraza situada en pleno paseo marítimo (a partir de las 12 horas).
Salicornia, un restaurante a visitar
Su gastronomía invita a sumergirse en la auténtica cocina marinera del siglo XXI: vanguardista y con alma de tradición.
El Chef Pablo Tomás prepara cuidadosamente cada plato para ofrecer la mejor experiencia posible al cliente.
Pablo Tomás asegura que junto al restaurante Salicornia han elaborado una propuesta gastronómica marinera seleccionando a diario los mejores productos locales, desde cabrachos, pageles y lubinas hasta gamba roja de Sóller, bogavantes y langostas de la zona, con los que han elaborado fantásticos arroces, secos y melosos. Los arroces son la especialidad de Salicornia.
La carta, platos con ingredientes autóctonos
Mediante la utilización de ingredientes frescos y de temporada obtienen un carta muy variada y única capaz de satisfacer a los paladares más exigentes.
Los platos de carne y pescado son elaborados en un horno de carbón. El rey de las carnes es sin duda el ‘steak tartar ahumado con mantequilla café de París’.
Por otro lado, la carta incluye un apartado especial para los platos de temporada, que se renuevan varias veces durante la estación veraniega para poder ofrecer un producto fresco y de la máxima calidad.
Algunos de los platos a destacar son el “tartar de atún con yema de huevo y salicornia”, la “brandada de bacalao, pepinillos de coliflor y pimentón ahumado”, el “salmorejo de berberechos y pico de gallo” o la “rusa de Mallorca”.
Esto es Salicornia, tu isla y la mía.