Smoothies en Mallorca, opción sana y refrescante con vistas al mar

Los smoothies están de moda desde hace algún tiempo, y tiene su razón de  ser. Cada vez nos gusta más cuidarnos, hacer deporte y llevar una vida sana en la que una dieta saludable no puede faltar. Y el alto contenido de proteínas, antioxidantes y fibras de los smoothies, además de sus deliciosos sabores, les ha convertido en bebida estrella para muchas personas que  disfrutan cuidándose.

Por eso, en un lugar emblemático como el restaurant de Colonia Sant Jordi llamado Salicornia, no podían faltar una  variedad de smoothies de autor para disfrutar en un ambiente  privilegiado. Como la su terraza en colonia Sant Jordi de Mallorca, ubicada en el Paseo Marítimo, una excelente forma de disfrutar de la isla en cualquier momento.

Los smoothies y su elaboración

En Salicornia, uno de los mejores restaurantes en Colonia de Sant Jordi, que además es famoso por sus cócteles de autor, nos explican cómo se preparan los smoothies.

Pero antes de nada, veamos qué es exactamente un smoothie. Se trata de  una bebida cremosa, no alcohólica, preparada a base de trozos y zumo de frutas mezclado con algún producto lácteo, ya sea yogur, leche o helado. Por lo tanto, existe la opción de que estos últimos sean desnatados, algo conveniente si queremos cuidar la línea. La consistencia de un smothie es parecida a la de un batido pero un poco més espesa, y lo que lo que más le diferencia de otro tipo de bebidas similares es su especial crremosidad.

Su elaboración puede hacerse a partir de fruta fresca  cortada en pequeños trozos, o bien usando hielo picado. El origen de esta rica y nutritiva bebida nade de la costumbre latinoamericana de tomar fruta fresca batida,  especialmente en los países tropicales, y acabó siendo costumbre en EEUU. Allí no tardó en convertirse en una moda que de forma inevitable cruzó el Atlántico y acabó triunfando también en Europa. 

Los smoothies suponen una alternativa saludable y vitamínica a las bebidas artificiales o los refrescos. Pueden prepararse con algún componente congelado, ya sea frutas o hielo, con leche o sin ella, miel o azúcar o cereales. Todo  dependerá del sabor y la textura que se pretenda conseguir, y para ello se empleará una batidora de forma lenta manteniendo la velocidad al mínimo. De este modo, el hielo o las frutas congeladas y los ingredientes líquidos se mezclarán de forrma homogénea.

Los deportistas y su afición a los smoothies

Si las personas  aficionadas al deporte tienen tanta inclinación por los  smoothies, además de por sus sabores refrescantes y deliciosos es por sus beneficios para la salud:

– Fortalece el sistema inmunitario activando las defensas. 

– Favorece la formación de colágeno, esencial para la  fabricación de los tejidos del cuerpo y esencial para la salud de las articulaciones. 

– Tiene propiedades antiinflamatorias,  lo cual es una ayuda para recuperarse  con más rapidez de las lesiones. 

– Al fortalecer las articulaciones  y por su aporte en proteínas, favorece el rendimiento deportivo y ayuda a recuperarse  después del esfuerzo. 

Algunas de las frutas más empleadas en la preparación de los smoothies son:  plátano, sandía, melón, fresas, manzana,  naranja, piña y  kiwi. También ingredientes como leche de vaca o de almendras, yogurt, helado, miel, zanahoria y menta o albahaca fresca

This post is also available in: English

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...