UN RESTAURANTE CON CARÁCTER EN EL CENTRO DE MÁLAGA
Málaga vive una época dorada por lo que respecta a la gastronomía. Con sus diez estrellas Michelin, se está convirtiendo en un referente del buen comer en la región. Pero no es necesario limitarnos al lujo para hallar lugares en los que podemos comer muy bien con una gran relación calidad-precio. Si buscas donde cenar en Malaga, la ciudad está repleta de grandes locales de calidad. Desde las más clásicas tabernas hasta los restaurantes más sofisticados, restaurantes con encanto en Malaga hay muchos. Pero, de entre todos ellos, destaca uno en especial, el mejor lugar donde cenar en Malaga, por supuesto. Te estamos hablando de Restaurante Matiz, el mejor de los restaurantes de Malaga Centro según nuestra opinión.
¿Dónde cenar en Malaga? En Matiz
La filosofía de Restaurante Matiz se basa en que un simple detalle convierte lo bueno en exquisito. Y así descubrimos un lugar en el que las micro-experiencias en cada plato, donde el concepto de compartir, degustar y experimentar toma una nueva dimensión.
La cocina de Matiz es obra del afamado chef Marcos Granados. Granados ha concebido la carta con una oferta gastronómica centrada en el producto de temporada y la materia prima. Pero sobre todo en esos matices que hacen que cada plato vaya un paso más allá y que suponen la impronta propia de Granados haciéndolos únicos y especiales. Por ese motivo, el chef juega en la carta, y lo hace con las texturas, los puntos de cocción, con las intensidades y con los tiempos de maduración. Su intención es crear un universo gastronómico propio, un sello con carácter único materializado en una cocina de base tradicional mediterránea, reinventada, fresca y actual, con detalles y giros sutiles que hacen que cada plato cuente su propia historia.
Un punto de encuentro en Málaga Centro
Matiz es mucho más que un lugar donde cenar en Malaga. Y por ello se ha convertido en uno de los lugares de encuentro de la capital andaluza. Para ello el restaurante está pensado para que encontremos lo que andamos buscando en cada momento del día: Un desayuno, un menú (tienen uno ejecutivo y otro gastronómico), comer a la carta, una merienda… Además, toda la carta está pensada para que los platos se puedan compartir, y todo ello con muy buena relación calidad/precio. Y si sales de tapeo por Malaga, Matiz es tu sitio.
Además, en su propósito de convertirse en punto de encuentro de los malagueños, el restaurante incorpora a su oferta un bar y servicio de coctelería con deliciosos cocteles de autor, convirtiéndose así en un espacio polivalente abierto al público durante todo el día. Matiz también ofrece una variada agenda mensual de actividades en torno a la gastronomía, los vinos y la coctelería.
Desde luego, Matiz es uno de los mejores restaurantes de Malaga Centro, el mejor sitio donde cenar en Malaga.
This post is also available in: English