BlaBla Gourmet

DESCUBRE LAS DIFERENCIAS ENTRE CHAMPÁN Y CAVA

champán

Aunque se parezcan enormemente el cava y el champán son diferentes, la clave está en saber encontrar esas diferencias. Si eres de los que piensan que el cava es la versión barata del champán permíteme decirte que estás equivocado. Obviamente, hay cavas y cavas de la misma manera que hay champanes y champanes, sí champanes está bien dicho en plural.

Por supuesto y como en muchas otras cosas para gustos los colores, pero tanto uno como otro dispone de ciertas particularidades que los hacen excelentes.

Entre el cava y champán existen tres diferencias importantes. De las tres dos están relacionadas con el lugar de procedencia y la materia prima que se utiliza para su elaboración. Conozcamos cuáles son esas tres diferencias.

La uva

Como comentábamos en el apartado anterior la materia prima que se emplea para elaborar cava y champán es una de las características que los diferencian.

Clima y suelo de la zona

El precio

El precio final del champán y del cava también es un hecho diferencial entre ambos productos. 

Indudablemente, tanto si buscas el  mejor champán como si buscas un gran cava, el precio a pagar va a ser todavía mayor. Si tenemos en cuenta a los espumosos más populares y comunes de ambas bebidas el precio es uno de elementos que más los diferencian.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.

Salir de la versión móvil