BlaBla Gourmet

Foie gras y pate: Cómo servirlo

El foie gras de pato fresco  y el paté son considerados productos delicatessen debido a su elaboración y su sabor refinado y complejo. El foie gras es un producto elaborado a partir del hígado de gansos o patos que han sido alimentados con una dieta especial que les permite acumular grasas en el hígado. La alimentación y cuidado de los animales es un proceso riguroso y el foie gras sólo se produce en ciertas regiones del mundo, lo que lo hace un producto bastante exclusivo. Además, la  textura suave del foie gras de pato fresco,  y su sabor rico y delicado lo definen como un manjar gastronómico muy apreciado.

Por su parte, el paté es una pasta de carne que se elabora con diferentes tipos de carnes, como ternera, cerdo, aves, hígado, entre otros. La mezcla se sazona y se cocina hasta obtener una pasta suave y aromática que se sirve untada sobre pan o tostadas. Su elaboración requiere de una técnica y habilidad especial para lograr la textura adecuada y el sabor balanceado.

En resumen, tanto el foie gras de pato fresco como el paté son considerados productos delicatessen debido a su elaboración y sabor refinado, así como también a su exclusividad ya la técnica que se requiere para producirlos.

Formas de servir el foie gras de pato fresco

El foie gras de pato fresco  y el paté son dos productos delicatessen que se pueden servir de diversas maneras. En Mundisa, la tienda online de productos gourmet y una muy buena opción para comprar pate online y mousse de foie de pato, explican cómo servir estas delicias gastronómicas:  

Recuerda que el foie gras y el paté son productos delicados y deben tratarse con cuidado para conservar su sabor y textura. Es recomendable servirlos a temperatura ambiente para que puedan expresar todo su sabor.

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.

Salir de la versión móvil