BlaBla Gourmet

Receta: Entrecot al Café de París

El  Entrecot con salsa Café de París es una auténtica delicia para los amantes de la carne. Se trata de un plato gourmet, y la salsa café de París es de origen francés. 

La salsa Café de Paris es una salsa a base de mantequilla con hierbas y especias que se utiliza como acompañamiento para carnes a la parrilla, como el entrecot. Aunque el origen de esta salsa es incierto, se cree que su creación se remonta a principios del siglo XX en el famoso restaurante Café de Paris en Ginebra, Suiza.

Se dice que el fundador del Café de Paris, Arthur-François Dumont, creó la receta de la salsa para complementar la carne de su restaurante, y su popularidad aumentó rápidamente a otros establecimientos gastronómicos en toda Europa.

La receta original de la salsa Café de París es un secreto bien guardado, y cada chef puede tener su propia versión. Sin embargo, la mayoría de las recetas incluyen ingredientes en común. También es posible comprar una deliciosa salsa cafe París online, en tiendas gourmet como Mundisa

La receta del entrecot al café de París, paso a paso

Ingredientes para dos personas:

Preparación

En un bol, mezclar la mantequilla con el perejil, el estragón, el cebollino, la mostaza, la pasta de anchoa, el curry, el pimentón, el tomillo y el ajo. Mezclar bien todos los ingredientes hasta que estén completamente incorporados. Reservar la mezcla en la nevera.

Sazonar los entrecots con sal y pimienta negra recién molida. A continuación, añadir un poco de aceite de oliva a una sartén y calentarlo a fuego alto. Una vez caliente, colocar los entrecots en la sartén y freír durante 3-4 minutos por cada lado para que queden dorados por fuera pero jugosos por dentro.

Una vez que los entrecots estén hechos, colocar una cucharada generosa de la mezcla de mantequilla de Café de París encima de cada uno. Dejar que la mantequilla se derrita sobre la carne caliente y se mezcle con los jugos de la ternera.

Sirve los entrecots al Café de París junto con tus acompañamientos preferidos, como patatas fritas, verduras o ensalada.

¡Disfruta de tu delicioso Entrecot al Café de París!

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman los libros.

Salir de la versión móvil