LA SALSA QUE MEJOR ACOMPAÑA LA CARNE: SALSA CAFÉ PARIS

salsa cafe de paris

La Salsa Café de Paris se podría decir que es una mezcla elaborada con distintas especias, hierbas aromáticas y licores. La forman un total de veinticuatro ingredientes que se mezclan con mantequilla semifundida. Se utiliza principalmente en la presentación final de carnes ya sean asadas, a la parrilla, plancha, etc. Concretamente, se suele colocar encima de un trozo de solomillo o entrecotte para que se derrita por sí misma al entrar en contacto con este. Además cuando esta Salsa Café de París acompaña un plato debe reflejarse en el nombre del mismo. Por ejemplo si lo que acompaña son medallones de solomillo el plato se deberá llamar Medallones de Solomillo Café de Paris.

Opuestamente a la creencia popular esta conocida Salsa Café de Paris no tiene su origen en Francia, sino que es natural de Suiza. Porta el nombre de un restaurante de la ciudad de Ginebra muy conocido por servir a sus clientes únicamente filetes en la afamada salsa. El plato está también está acompañado por ensalada, patatas fritas y maridado con un buen vino tinto o blanco, lo del vino va a gustos. Los restaurantes originales, el de la rue Mont-Blanc en Ginebra y el del Bulevar Pereire en París, siguen abiertos, aunque rebautizados. Actualmente llevan los nombres de Café de Paris – Chez Boubier, el de Ginebra y Le Relais de Venise – L’Entrecôte el de París.

salsa cafe de paris

Historia de la salsa Café de Paris

Su historia se remonta a los años 30 del siglo pasado cuando la dueña del restaurante Coq d’Or, Madame Boubier y su hija improvisan la salsa. Esta nueva creación de madre e hija la emplean para salsear los platos de carne que sirven en su restaurante. Más tarde la hija de Madame Boubier contrae matrimonio con Arthur-François Dumont, más conocido como Freddy Dumont, dueño del local Café de Paris. El local de su marido estaba ubicado en el número 26 de la rue du Mont Blanc. Es en 1941, cuando de manos de su mujer, Freddy Dumont aprende la receta de la salsa con los veinticuatro famosos ingredientes que la componen. Anteriormente a esta unión la composición exacta de la salsa era un secreto que solo conocían madre e hija. Este restaurante de Ginebra se hizo tan conocido gracias a su plato estrella que se expandió y se abrieron restaurantes por prácticamente todo el mundo. Su afamada salsa se vende en infinidad de comercios. Mundisa, por ejemplo, es un comercio gourmet online que dispone de una amplia gama de productos de máxima calidad al mejor precio.  Además, presenta una gran variedad de salsas, entre ellas la Salsa Café de Paris disponible en tarro y en barra

salsa cafe de paris mundisa

Características de la Salsa Café Paris

Para su elaboración los ingredientes se mezclan y se añaden en mantequilla semiderretida, en algunas ocasiones hay quien añade también crema de leche. Después se bate todo junto y una vez está espesa se coloca en distintos moldes que se dejarán enfriar  hasta que se solidifique. Si se hace una buena conservación de la salsa puede llegar a durar varias semanas. Tanto el grupo de restaurantes Café de Paris como el grupo de Entrecôte consideran que los ingredientes de la salsa son un secreto comercial. No seremos nosotros, al menos esta vez, quienes desvelemos esa receta secreta.

salsa cafe de paris en barra