RESTAURANTE MATIZ, ¿DE LOS MEJORES RESTAURANTES DE MÁLAGA?

Plato elaborado con atún, obra del chef Marcos Granandos para el restaurante Matiz

A menudo son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Y las cosas buenas están pensadas hasta el último detalle, como hacen en el restaurante Matiz de Málaga. Con el carácter mediterráneo que imprime la proximidad del mar y vibrante aire andaluz: así es restaurante Matiz en Málaga.

Y su nombre también da pistas sobre  este restaurante especializado en cocina de mercado, innovador y tradicional al mismo tiempo.

Máxima calidad en las materias primas empleadas, ingredientes de proximidad y temporada, y un matiz especial en cada plato. Así es Matiz, considerado como uno de los mejores restaurantes de Málaga, que convierte a cada plato en una experiencia.

Matiz cuenta con un chef formado en la escuela de hostelería de Benalmádena y experiencia profesional junto a grandes chefs internacionales. Movido por la pasión, Marcos Granados hace de su profesión un arte y de cada plato una ocasión para demostrarlo. Así es el chef de Matiz restaurante, y cuenta con equipo que compone el engranaje de una maquinaria perfecta. Porque comer puede ser toda una experiencia llena de matices que merece la pena descubrir.

EL RESTAURANTE MATIZ DE MÁLAGA: MÁS QUE UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

Desde el desayuno hasta la cena y las copas, pasando por unas deliciosas tapas a media mañana y un excelente almuerzo. Todo ello en el mismo lugar, en un ambiente agradable y cuidado con todo detalle, al igual que los platos.

Postre a los tres chocolates, de restaurante Matiz

Recetas  basadas en los mejores productos locales con toques innovadores que respetan su esencia más pura.  Estilo fresco y actual que conserva lo mejor de la tradición y lo convierte en un plato sublime. Los platos y tapas se renuevan dos veces al año aprovechando lo mejor que la naturaleza nos regala cada temporada.

Chipirones a la malagueña rellenos de sus patitas y un jugo de sus interiores reducido con pan tostado… Carrilleras de cerdo ibérico al estido  Alozaina, guisadas con canela y clavo, parmentier de patata, queso de cabra y fritada de verduras…

Tataki de presa de cerdo ibérico en adobo con lascas de queso curado y emulsión de mostaza de ceraza… Torrija de brioche caramelizada con nougatine, espuma de avellana, gelado de canela y crema inglesa…

Platos mediterráneos con matices de frescura y vanguardia, el saber hecho sabor.

RESTAURANTE, COCTELERÍA Y ACTIVIDADES

Cócteles de autor de la coctelería del restaurante Matiz de Málaga

Otro detalle que destaca a Matiz como restaurante en Málaga es su coctelería y sus propuestas de cócteles exclusivos de autor. Porque siempre hay algún motivo para brindar, y si el entorno acompaña, mucho mejor.

Y para inaugurar el fin de semana con música y ambiente, las “Matiz Golden Sessions “ de los viernes y sábado noche. Veladas de música, copas, buen ambiente… noches malagueñas llenas de ricos matices. También actividades entre semana, como recitales en el Patio de Matiz, acompañados de un grupo de jazz. 

Un restaurant de Málaga que se adapte tanto a una cena cotidiana como a una celebración importante, se llama Matiz. El lugar donde los buenos momentos se convierten en mejores y la vida nos recuerda lo grata que puede llegar a ser.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.