TRADICIÓN MARINERA EN PRIMERA LÍNEA DE LA PLAYA
El Restaurante Salicornia une la auténtica gastronomía de proximidad con el calor de su gente, en un entorno privilegiado. Se encuentra junto al antiguo puerto pesquero de la Colonia de Sant Jordi, de las playas de es dolç y es carbó. Convirtiéndose así, en uno de los restaurantes colonia de sant jordi con más encanto de Mallorca.
Este restaurante de Mallorca se diferencia de los otros por su cocina de tradición marinera y de vanguardia, donde el producto local es el gran protagonista. Los sabores y texturas se unen para ofrecer su particular visión de la isla y de su gastronomía.
La cocina de Salicornia, todo el sabor mediterráneo
Salicornia, un restaurante marinero del siglo XXI. Ofrece una carta basada en un producto fresco, local y de temporada, pescados, carnes, verduras, quesos, olivas, vinos y otros productos autóctonos de la isla.
En otras palabras, la cocina de Salicornia a tiene un sabor y personalidad característicos de estas tierras acuñadas por el mar, besadas por el sol y mimadas por una tierra que la hacen diferente.
En definitiva, es un restaurante de cocina marinera elaborada con productos frescos de proximidad que dan lugar a recetas de base tradicional, actualizadas con un estilo único y personal.
Salicornia, uno de los mejores restaurantes de Mallorca
En Salicornia han elaborado una propuesta innovadora con ingredientes frescos de la zona y de temporada, que dan lugar a una carta muy variada y única capaz de satisfacer a los paladares más exigentes.
Cada plato ha sido cuidadosamente elaborado por el Chef Pablo Tomás. Los arroces son la especialidad de Salicornia, donde se ofrecen un “arròs brut con picantón y morcilla”, un “tradicional arroz marinero”, el “arroz meloso con bogavante” o una “fideuá a la llauna con cigala”.
La carta incluye un apartado especial para los platos de temporada, que se renovarán varias veces durante la estación veraniega, para poder ofrecer un producto siempre fresco y de la máxima calidad.
Por otra lado, la carne y el pescado tienen su espacio en los platos elaborados en horno de carbón, como el “pulpo de roca con mojo rojo y aceite de sobrasada”, o el “lomo de ternera lechal con sal de Es Trenc”. Un plato muy especial que destaca en la carta de las carnes es el “steak tartar ahumado con mantequilla café de París”.
Esto es Salicornia, tu isla y la mía.