El auge del consumo de comida Gourmet.

Los productos ‘gourmet’  o delicatessen han alcanzado unas cotas de popularidad muy importantes en los últimos tiempos. Algunos concursos de cocina televisivos han influido, así como la apuesta comercial por este tipo de alimentos, tal y como nos explica la tienda gourmet Mundisa, venta online de productos delicatessen. 

Lo que para algunas personas no está claro es si el auge por  la comida gourmet obedece simplemente a  una moda, o simplemente a que nos  gusta comer mejor en todos los sentidos.  En la actualidad hay diferentes movimientos culinarios, conceptos y tendencias que también  influyen a crear mayor cultura gastronómica. A la eterna clasificación entre vegetarianos y carnívoros, ahora hay que sumar a los veggies, y a los  gourmets, entre otras variantes.  Según la RAE, los gourmets son personas de exquisitos gustos en lo relativo a comidas y bebidas.

El conocimiento  delicatessen

Al placer de saborear los bocados más selectos y de catar los mejores vinos, en la actualidad hay que sumar el conocimiento  y el acceso al universo gourmet. En la era de la información,  es más fácil que nunca tener conocimiento pleno de lo que se come  y se bebe. Nos referimos a la procedencia y elaboración de los productos que tanto nos llaman la atención, tanto sólidos como líquidos.

Los  espacios gastronómicos en televisión, revistas especializadas, o ferias especializadas como los salones gourmet, son indicativos del crecimiento divulgativo de esta rama de la gastronomía.

Pero a la abundante  información, que no es poco, se suma las facilidades para comprar de forma más sencilla y accesible que nunca los productos gourmet, como los que vende online la tienda Mundisa.  Ahora, ser gourmet ya no es privilegio de unos pocos, porque los  precios de estos productos, al haberse popularizado, son más económicos.

El comercio local, más gourmet que nunca

Esto se refleja también en el comercio local, donde cada vez predominan más los alimentos ecológicos y los productos de proximidad. Y en las grandes superficies, las secciones gourmet abundan más, siendo más amplias y ofreciendo mayor variedad de productos.

Por otra parte, la conciencia del consumidor también ha cambiado en cierto sentido, y ahora está dispuesto a pagar un poco más por una calidad superior. En otras palabras: es más exigente, y al mismo tiempo, se lo puede permitir.

Así, los  productos gourmet se han convertido también en una buena opción de regalo, y no solamente en la época navideña. Al mismo tiempo, conocer y acudir a restaurantes con Estrella Michelin, es otra forma de acceder al universo  gourmet de una forma completa  e inolvidable.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.