EL PLACER DE LOS PRODUCTOS DELICATESSEN EN OTOÑO

delicatessen otoño

Una vez parece que se ha marchado el verano definitivamente y llega la época de invierno es el tiempo ideal para prender el horno y sacar el chef que llevas dentro.

Con el otoño llega también una de las mejores épocas del año para disfrutar de la buena mesa, ya que esta estación trae excelentes productos delicatessen y recetas de temporada.

Los alimentos típicos del otoño son los reyes de los restaurantes en esta temporada, pero también pueden serlo en tu casa. Vamos a hablar de algunas verduras y frutas de temporada que no pueden faltar en tu despensa.

delicatessen otoño

Productos delicatessen de Otoño

Frutas, legumbres, carnes… hay una gran variedad de alimentos que caracterizan las comidas típicas de otoño y que conquistan nuestros estómagos en cada estación otoñal. 

En Mundisa, empresa de productos Gourmet, ofrecen una amplia oferta de productos delicatessen como el salmón ahumado, productos trufados, mousse de foie de pato y mucho más. Si quieres comprar productos delicatessen, Mundisa es tu lugar.

Castañas y nueces


Las castañas y las nueces se llevan gran parte del protagonismo de frutos del otoño en esta época que marca la transición de verano a invierno. Las puedes comer en bizcochos y tartas, pero también por sí solas. 

Setas

Las setas son también las reinas del otoño. Puedes ir a buscarlas al bosque y combinar este delicioso manjar con una agradable excursión por los paisajes de la temporada u optar por comprarlas en algún negocio cerca de casa.

Es muy habitual cocinarlas haciendo un revuelto, pero también tienes muchas otras alternativas. Puedes incluirlas en lasañas, croquetas e incluso utilizarlas para preparar salsas. Las posibilidades son muchas, igual que las variedades que encontrarás.

Calabazas y boniatos

Algunas recetas famosas son la tarta de calabaza o la crema de calabaza, aunque, si quieres algo diferente, prueba a combinarla con pasta o incluso a preparar postres originales como flan de calabaza o mermelada. 

En cuanto a los boniatos, lo más clásico es prepararlos al horno y, sin duda, el resultado es excepcional. No obstante, también puedes probarlos fritos o en puré. Las posibilidades, al fin y al cabo, son tantas como a ti se te ocurran.

Membrillo

El membrillo también es típico del otoño y la manera más común de comerlo es en dulce de membrillo. Un aporte otoñal para todos los amantes del dulce.

delicatessen otoño