Green Ant, la sorprendente ginebra a base de hormigas verdes

gintonic

¡Qué tiempos más buenos para ser amante del gin en Australia! El día de hoy os venimos a contar acerca de un nuevo tipo de bebida alcohólica muy particular, se trata de una nueva ginebra en el mercado elaborada con pequeñas hormigas verdes. Aunque los insectos en sí son en su mayoría decorativos y no es la única ginebra que tiene una hormiga entre sus ingredientes (Anty Gin por mencionar otro ejemplo); sin embargo, éste usa al insecto con un efecto maravilloso e inesperado.

¿Por qué se usan estas hormigas?

Creo que todos nos realizamos la misma pregunta en cuanto conocemos este nuevo tipo de ginebra, ¿por qué utilizar este tipo de hormigas? La respuesta es más sencilla de lo que esperábamos: sus secreciones tienen un sabor a lima-limón que casi parece artificial. Extraordinariamente brillante y potente. Si tienes una botella de Australian Green Ant Gin, puedes sacar una de la botella y lamer su torso para saborear el sabor crudo.

¿Qué sensación da esta bebida?

Brillante y muy cítrico en nariz. Mucho limón graso con toques de hoja de limón verde y salvia de piña. Bebido, hay una agradable calidez al principio. Las notas cítricas se acumulan en el paladar. Las notas de eucalipto y alcanfor le dan a la ginebra una cualidad etérea similar a la de la salvia a medida que el espíritu se desvanece. El peculiar sabor cítrico de las propias hormigas es fuerte en todas partes, especialmente en el final.

¿Nos ha gustado?

¡Sin duda! A nivel general esta ginebra Green Ant, tiene un nombre muy acertado, en su botella tiene una bonita etiqueta verde con dorado alrededor de un licor embotellado que es transparente, excepto por sus hormigas flotando que lucen un impresionante abdomen verde neón. Es una ginebra increíblemente divertida y seguramente será la pieza central de cualquier colección de bares que la tenga. Pero aparte de la apariencia y la diversión, como una ginebra Australian Green Ant Gin es un poco ligera en enebro y puede parecer como «una nota»

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.