COMIENDO POR… TOP RESTAURANTES MALAGA

top restaurantes malaga

Anulada por la amplia y excelente oferta gastronómica de la Costa del Sol, la de Málaga capital había quedado relegada al olvido. Pero con el tiempo se ha ido corrigiendo y podemos encontrar un creciente número de restaurantes que apuestan por una gastronomía de calidad. Se hace difícil ya elegir cuál es el mejor restaurante de Malaga, por ello, en el artículo de hoy, con menos pretensiones, vamos simplemente a realizar un TOP restaurantes Malaga con los que creemos que son los mejores:

TOP restaurantes Malaga: Almijara

sitios para comer en malaga

Entre los mejores sitios para comer en Malaga se encuentra, desde luego, Almijara, un local abierto desde el año 1989 y que no ha dejado de reinventarse hasta llegar a ser uno de los referentes de la ciudad. Una de las claves de su éxito es el producto de mercado, de calidad y de temporada, así como una carta que mantiene recetas tradicionales al gusto de los clientes a la que han incorporado platos actuales.

TOP restaurantes Malaga: Restaurante Matiz

mejor restaurante malaga

Del Restaurante Matiz ya es hemos hablado en alguna ocasión. Y es que no podemos negar que es nuestro favorito o, al menos, lo consideramos uno de los mejores sitios para comer en Malaga.

El chef Marcos Granados ofrece platos de temporada creando una cocina de base tradicional mediterránea pero fresca y actual, en la que cada plato cuenta su historia a través de los sabores, las texturas y la estética.

Además, en su intención de ser un lugar de encuentro en la ciudad, Restaurante Matiz tiene propuestas para cualquier hora del día. En Matiz encontrarás desde los mejores cocktails de Malaga a las mejores tapas de Malaga.

TOP restaurantes Malaga: Ta-Kumi

top restaurantes malaga

Entre los mejores restaurantes de Malaga se ha impuesto una cierta influencia oriental. Aunque también destacan los auténticos establecimientos de gastronomía japonesa como Ta-Kumi, uno de los más destacados de la capital. Su chef Toshio Tsutsu elabora una cocina de fusión tradicional japonesa con los mejores pescados de la costa malagueña. Todo en un local minimalista con terraza y barra de sushi.

TOP restaurantes Malaga: Coco Bambú

top restaurantes malaga

Coco Bambú ofrece auténtica comida mexicana y brasileña de la mano del chef Robert Nieves, un joven mexicano que domina la técnica y los productos a la perfección. Un local con propuestas gastronómicas muy interesantes que ofrece además desayunos y cocina non stop hasta las 7 de la tarde.

TOP restaurantes Malaga: KGB

tapas malaga

El Kuartel Gastronomic Bar es un gastrobar comandado por la chef Irene Garrido que trabaja una cocina tradicional española con ingredientes “top secret”. Destaca su carta de 24 tapas donde la alta cocina, las elaboraciones tradicionales y la gastronomía de vanguardia se entremezclan a un precio asequible para todo el mundo. Uno de los mejores sitios de tapas en Malaga.

Desde luego, en la capital andaluza hay muchos otros locales donde disfrutar de fantásticos momentos gastronómicos pero, a nuestro parecer, estos son los mejores. De todas formas, no podemos negar nuestras preferencias, y de todos ellos, ya sabéis que el que más nos gusta es el Restaurante Matiz 😉

This post is also available in: enEnglish

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...