LA MEJOR COCINA MARINERA EN MALLORCA

Aunque no sea una isla muy grande la mayor de las Baleares, es muy fácil perderse en Mallorca. Sobre todo a la hora de comer. Encontrar auténtica cocina marinera en Mallorca puede ser todo un reto. Un objetivo a descubrir tras un laberinto de locales llenos de guiris, locales en los que es muy probable que te den gato por liebre o chiringuitos playeros en los que a la paella se le pasó el arroz años ha.

Por ese motivo, os vamos a proponer unos cuantos lugares en los que sí podréis disfrutar de verdadera cocina marinera en Mallorca. Unos consejos que os serán útiles ahora que nos metemos en el veranito y se acercan las vacaciones.

cocina marinera

SA PLATGETA DES MAL PAS

Situado en una de las mejores playas de Alcudia, en el norte de la isla (Playa Es Mal Pas, s/n), podemos encontrar el que probablemente sea el mejor chiringuito de cocina marinera de Mallorca.

Un local muy básico y muy pequeño pero con un gran ambiente y unas vistas increíbles. Las sardinas frescas están alucinantes. Y después puedes tomarte un cóctel relajadamente con los pies en la playa.

cocina marinera mallorca

LOS PATOS

Situado en Camí Can Blau, 42, este mesón es uno de los más característicos de la zona norte de Mallorca. Se trata de un restaurante familiar con una gran cocinera gran conocedora de la cocina tradicional mallorquina.

cocina marinera

RESTAURANTE SA ROQUETA

Situado en Carrer Sirena, 11, cuando hablamos de Sa Roqueta ya hablamos de categoría. Cocina marinera de primera calidad y una chef veterana a la dirección de este negocio familiar.

Pescados al horno, arroces secos o melosos, platos de legumbre con marisco… Este local lleva ya treinta años en el negocio de la cocina marinera.

cocina marinera mallorca

RESTAURANTE SALICORNIA

A los pies de la Colonia Sant Jordi (Gabriel Roca s/n), en una ubicación incomparable para una cocina con sabor a mar, se encuentra el que nosotros consideramos el mejor restaurante de cocina marinera en Mallorca: el nuevo Restaurante Salicornia.

Su mismo nombre, salicornia, ya evoca a esa planta carnosa propia de aguas saladas y que, cada vez más, se usa como aderezo en la alta cocina. Un nombre que es todo un manifiesto de intenciones. Por que el Restaurante Salicornia es un espacio gastronómico con personalidad y elegancia, lleno de luz y de sutileza. Un lugar que invita a hacer un alto en el paseo para disfrutar de su cocina marinera, de su coctelería y de sus vermuts y sus aperitivos.

Y es que, efectivamente, como no podía ser de otra manera, su cocina es eminentemente marinera. Elaborada con productos frescos y de proximidad. Dando lugar a exquisitas recetas de base tradicional pero actualizadas con el estilo único y personal del chef Pablo Tomás.

Encontramos una propuesta gastronómica marinera en la que cada día se han seleccionado los mejores productos locales. Desde cabrachos, pageles y lubinas hasta gamba roja de Sóller, bogavantes y langostas de la zona, con los que elaboran sus fantásticos arroces, secos y melosos, o asan en sus brasas de carbón. Si aún no has tenido la oportunidad de probar la mejor cocina marinera en Mallorca del Restaurante Salicornia, no pierdas tu oportunidad este verano.

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.